¿Qué comemos hoy? » Archivo » Cazuela de fideos con cazón y gambas

Cazuela de fideos con cazón y gambas

admin | 29 de diciembre de 2005 a las 18:09

(para cuatro personas)
·½ kilo de cazón
.½ kilo de gambas medianas
·300 grs de fideos gruesos
·1 patata mediana
·2 cebolletas
·5 tomates maduros
·una cucharada de concentrado de tomate
·2 dientes de ajo
·2 hojas de laurel
·unas hebras de azafrán
·unos granos de pimienta
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-Troceamos el pescado y lo dejamos escurrir. Pelamos las gambas y con las espinas y las pieles del pescado preparamos el caldo. Las cocemos con una de las hojas de laurel, unos granos de pimienta y las hebras de azafrán, cubrimos con abundante agua fría y ponemos al fuego. Cuando comience a hervir, cocemos durante veinte minutos y apartamos.
-Pelamos las cebolletas y las picamos finitas. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo. Quitar la piel y las semillas a los tomates y los partimos en dados pequeños. En una cazuela grande, calentamos un buen chorreón de aceite de oliva y pochamos las cebolletas hasta que se ablanden. Cuando estén transparentes, sin dorarse, añadimos los ajos, la otra hoja de laurel y los dados de tomate. Cocemos a fuego lento, moviendo de vez en cuando, hasta que se deshagan y reduzca un poquito.
-Pelar la patata y cortarla en rodajas finitas. Las incorporamos a la cazuela, agregamos los fideos y rehogamos unos minutos. Echamos el caldo caliente, previamente colado, sazonamos y cocemos hasta que los fideos y la patata estén casi hechos. Cuando falten unos minutos, añadimos los trozos de pescado y las gambas, rectificamos de sal y pimienta y damos un último hervor todo junto. Debe quedar caldoso.

Los comentarios están cerrados.