¿Qué comemos hoy? » Archivo » Albóndigas de merluza con calabacín

Albóndigas de merluza con calabacín

admin | 14 de febrero de 2006 a las 19:15

(para cuatro personas)
·750 grs de merluza en rodajas
·2 dientes de ajo
·1 hoja de laurel
·unas ramitas de estragón fresco
·2 cucharadas de pan rallado
·1 huevo
·2 cebolletas
·unos granos de pimienta negra
·1 vaso de vino blanco
·harina para rebozar
·sal y pimienta recién molida
PARA LA SALSA :
·3 cebolletas
·4 calabacines medianos
·unas hojas de salvia fresca
·aceite de oliva

-Ponemos al fuego un cazo con un vaso de agua, la hoja de laurel, unos granos de pimienta y una pizca de sal. Cocemos los trozos de pescado a fuego medio durante diez minutos. Lo sacamos, colamos el caldo y cuando la merluza se enfríe, retiramos las espinas y las pieles y la desmenuzamos.
-Preparamos un sofrito con la cebolletas y los calabacines, sin pelar, cortados en tiras. Los rehogamos en una cazuela amplia, con un poquito de aceite de oliva y añadimos las hebras de azafrán tostadas, una pizca de sal y pimienta y las hojas de salvia desmenuzadas. Tapamos y cocemos a fuego lento unos diez minutos, agitando la cazuela de vez en cuando.
-En un bol batimos el huevo con las dos cucharadas de pan rallado, el estragón y los dientes de ajo muy picados. Incorporar el pescado y trabajar con un tenedor hasta tener una masa suave. Si quedara un poco seca, añadimos un par de cucharadas de agua de cocción.
-Formar las albóndigas, pasarlas por harina y freírlas por tandas. Las sacamos, dejamos escurrir sobre papel de cocina y cuando estén todas, se pasan a la cazuela con el sofrito de calabacín. Añadir el resto de caldo de pescado, mover y cocer todo junto cinco o diez minutos más. Servirlas recién hechas con un acompañamiento de arroz basmati.

Los comentarios están cerrados.