¿Qué comemos hoy? » Archivo » Cazuela de fideos con sepia y guisantes

Cazuela de fideos con sepia y guisantes

admin | 28 de febrero de 2006 a las 21:08

(para cuatro personas
·½ kilo de sepia o choco
·¼ kilo de guisantes
·300 grs de fideos gruesos
·1 patata mediana
·2 zanahorias grandes
·2 cebolletas
·2 tomates maduros
·2 dientes de ajo
·una cucharada de concentrado de tomate
·1 vaso de vino blanco
·2 o 3 vasos de caldo de pescado
·1 hoja de laurel
·unas hebras de azafrán
·½ cucharadita de azúcar
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-Limpiar, trocear la sepia, enjuagarla y dejarla escurrir. Ponemos el caldo de pescado a calentar con las hebras de azafrán. Picar los ajos y las cebolletas en tiras finas, raspar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Calentamos unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande y rehogamos todas las verduras a fuego suave hasta que comiencen ablandarse.
-Incorporamos entonces los tomates rallados, la hoja de laurel y dejamos reducir ligeramente. Sobre el sofrito rehogamos los tacos de sepia, bañamos con el vaso de vino blanco y cuando se haya evaporado el alcohol, agregar el concentrado de tomate, mezclamos bien e incorporamos los guisantes y la pizca de azúcar.
-Cocer durante diez minutos y cuando los guisantes se hayan ablandado un poquito, añadimos la patata cortada en rodajas finitas y a continuación los fideos, damos unas vueltas para que tomen color y sabor, aderezamos con una pizca de pimienta recién molida y cubrimos con el caldo caliente. Dejamos cocer a fuego medio hasta que la pasta esté tierna y la patata cocida. Un momento antes de apartar la cazuela, rectificamos de sal y servimos bien caliente.

SUGERENCIA : Podemos añadirle también unas gambas o unas almejas que abriremos al vapor antes de incorporarlas a la cazuela.

Los comentarios están cerrados.