¿Qué comemos hoy? » Archivo » Arroz caldoso con magro y setas

Arroz caldoso con magro y setas

admin | 23 de octubre de 2006 a las 12:37

(para cuatro personas)
.400 grs de arroz de grano redondo
·¼ kilo de magro de cerdo
·½ kilo de setas
·2 tomates grandes maduros
·2 cebolletas
·4 dientes de ajo
·unas ramitas de romero y tomillo
·una copita de brandy
·caldo de verduras
·unas hebras de azafrán
·pimentón dulce o picante
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-Retirar la grasa de la carne y cortarla en taquitos medianos. Limpiar las setas con un paño húmedo, quitar la parte terrosa y las cortamos en trozos grandes. Ponemos el caldo al fuego y lo mantenemos caliente mientras preparamos el sofrito.
-En una cazuela grande de barro calentamos unas cucharadas de aceite de oliva. Rehogar en primer lugar la carne y los dientes de ajo enteros y machacados, a fuego vivo, vamos moviendo hasta que queden doraditos y los sacamos con una espumadera bien escurridos a un plato.
-En el aceite que nos queda en la cazuela rehogamos las cebolletas muy picadas, a fuego suave hasta que se vayan ablandando. Cuando estén pochadas, agregar las ramitas de romero y tomillo y mojar con la copita de brandy. Seguimos moviendo y una vez evaporado el alcohol, añadimos los tomates rallados, espolvoreamos el pimentón y sofreímos a fuego medio.
-Cinco minutos después, agregar las setas y mezclar con el sofrito. Añadir el arroz y las hebras de azafrán y se rehogan un par de minutos para que tomen color y sabor. Bañar con el caldo, en cantidad suficiente para que el guiso quede jugoso. Rectificar de sal, movemos bien y dejamos cocer todo junto durante quince minutos. Retirar del fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar diez minutos más antes de servir.

Los comentarios están cerrados.