¿Qué comemos hoy? » Archivo » Coliflor rebozada con jamón

Coliflor rebozada con jamón

admin | 2 de enero de 2007 a las 18:42

(para cuatro personas)
·1 coliflor mediana
·200 grs de jamón serrano en un solo trozo
·3 huevos
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·medio vaso de vino blanco
·un par de vasos de caldo de carne
·unas cucharadas de leche
·harina para rebozar
·unas hebras de azafrán
·una hoja de laurel
·una cucharada de pimentón
·unos tallos de perejil fresco
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-Retirar la grasa del jamón y cortarlo en taquitos. Limpiar la coliflor, cortarla en ramitos y cocerlos al vapor, dejándolos “al dente”. Dejamos enfriar un poquito y los pasamos luego por harina y huevo batido. Se van friendo por tandas y les vamos dando la vuelta con cuidado de no romperlos. A medida que los vayamos teniendo hechos, se van sacando con una espumadera y se dejan escurrir sobre papel de cocina.
-En una cazuela grande de barro calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y pochamos a fuego muy suave, las cebolletas cortadas en tiras finas, hasta que estén blanditas. Incorporar luego los dientes de ajo muy picados y cuando estén ligeramente dorados, espolvorear una cucharadita de harina y tostarla.
-Al fondo que tenemos en la cazuela añadimos el pimentón y las hebras de azafrán. Bañar con el vaso de vino y mezclar bien para que no se nos formen grumos. Agregar el caldo de carne caliente y dejar que cueza todo junto unos minutos a fuego lento.
-Cuando la salsa comience a hervir, vamos colocando dentro los rebozados de coliflor y repartimos por encima los dados de jamón. Agitar suavemente la cazuela para que se mezcle todo bien, tapar y dejar cocer durante diez o quince minutos a fuego muy bajo. Antes de servir, espolvorear el perejil picado y rectificar de sal.

Los comentarios están cerrados.