Ensalada de lentejas, pollo y manzana

admin | 7 de septiembre de 2007 a las 12:26

(para cuatro personas)
·250 grs de lentejas
·1/2 pechuga de pollo limpia y deshuesada
·2 manzanas ácidas tipo Granny Smith
·un par de cucharadas de nueces peladas
·1 zanahoria
·1 puerro
·una hoja de laurel
·un manojito de hierbabuena
·unas hojas de albahaca
·sal y pimienta negra molida
·unas cucharadas de salsa de soja
·aceite de oliva

-Enjuagar las lentejas y dejarlas en remojo durante media hora en agua templada. Escurrir y colocarlas en una cazuela con la zanahoria pelada y el puerro limpios y sin trocear. Agregar la hoja de laurel y una pizca de sal. Cubrir con agua fría y cocer hasta que estén tiernas.

-Mientras, cortar la pechuga de pollo en taquitos no muy grandes, añadir una pizca de sal y pimienta molida y los salteamos en unas gotas de aceite de oliva hasta que queden doraditos. Los sacamos bien escurridos a un plato cubierto con papel de cocina y se reservan.

-Una vez tiernas las lentejas, volcarlas en un colador para que se enfríen y retirar el laurel y las verduras. Pelar las manzanas, retirar el corazón y cortarlas en dados pequeños que mezclamos en una ensaladera con las nueces picadas.

-Incorporar las lentejas, el pollo desmenuzado y las hojas de hierbabuena y albahaca picaditas. Aderezar con algo más de pimienta, la salsa de soja y aceite de oliva. Mezclar bien y dejamos reposar un par de horas antes de servir.

Los comentarios están cerrados.