¿Qué comemos hoy? » Archivo » Ensalada de garbanzos con escalivada

Ensalada de garbanzos con escalivada

admin | 11 de julio de 2008 a las 12:39

(para cuatro personas)
·250 grs de garbanzos, remojados de víspera
·2 tomates maduros
·1 berenjena grande
·2 pimientos amarillos
·1 pimiento rojo
·2 cebollas moradas
·2 dientes de ajo
·una hoja de laurel
·sal y unos granos de pimienta negra
·un chorrito de vinagre Balsámico
·aceite de oliva

-Para empezar, despuntar la berenjena y se corta en rodajas anchas que partimos en dados. Se espolvorean con sal gorda y dejamos reposar unos minutos para que suelten el jugo amargo.

-Enjuagamos los garbanzos y los ponemos a cocer con unos granos de pimienta y la hoja de laurel. Cubrimos con agua templada, agregar sal y un chorrito de aceite de oliva y cocemos en olla rápida hasta que estén tiernos.

-Mientras, enjuagar los pimientos, las cebollas y los tomates y se secan bien. Se colocan en una bandeja, los pintamos con aceite de oliva y se asan a 190 grados unos tres cuartos de hora, aproximadamente.

-Pasados veinte minutos, dar la vuelta a las verduras y agregar las rodajas de berenjena. Una vez asados, dejamos los pimientos y los tomates tapados para que sea más fácil pelarlos, colar el jugo de cocción y reservar.

-En una ensaladera mezclamos las cebolletas cortadas en tiras finas con la berenjena y los dientes de ajo picaditos. Por último, agregar los tomates y los pimientos pelados y troceados.

-Añadir también los garbanzos bien escurridos y aderezar con sal y pimienta, un chorrito de vinagre, el jugo de asar las verduras y aceite de oliva. Mezclar bien, tapar y dejamos reposar un par de horas a temperatura ambiente.

-Antes de servir, rectificar de sal y adornar con unos filetes de anchoa bien escurridos.

Los comentarios están cerrados.