¿Qué comemos hoy? » Archivo » Estofado de judías verdes y costillas

Estofado de judías verdes y costillas

admin | 26 de noviembre de 2008 a las 16:46

(para cuatro personas)
·700 grs de judías verdes planas
·300 grs de costillas de cerdo
·3 cebolletas
·2 tomates maduros
·½ litro de caldo de carne o verduras
·1 vasito de vino blanco seco
·unas hebras de azafrán
·2 hojas de laurel
·sal y unos granos de pimienta negra
PARA EL MAJADO :
·una rebanada de pan
·1 docena de almendras crudas
·3 dientes de ajo
·perejil fresco
·aceite de oliva

-En un chorrito de aceite de oliva doramos los ajos enteros y pelados, las almendras y la rebanada de pan. Agregar unas ramitas de perejil y doramos. Pasamos todo bien escurrido al mortero, machacamos con una pizca de sal y desleímos con el vino blanco.

-A continuación, retirar algo de aceite y sofreír las cebolletas muy picadas. Incorporar luego los tomates, sin piel ni semillas, picados en dados, las hebras de azafrán, una pizca de sal y pimienta molida.

-Cuando reduzca un poquito, incorporar las judías verdes bien limpias y troceadas, las patatas peladas y cascadas en trozos grandes, la hoja de laurel, las hebras de azafrán y rehogamos.

-Por último, añadir el majado, cubrir con el caldo bien caliente y mezclar. Tapar a medias la cazuela y cocer a fuego suave un cuarto de hora aproximadamente. Si fuera necesario, agregar algo más de caldo.

-Mientras, trocear las costillas y se doran en una sartén, prácticamente sin aceite. Antes de apartar el guiso, se incorporan a la cazuela y mezclar con cuidado para que no se rompan las patatas. Cocer todo junto tres o cuatro minutos más. Dejamos reposar fuera del fuego y servir bien caliente.

Los comentarios están cerrados.