¿Qué comemos hoy? » Archivo » Cazuela de rape, patatas y almendras

Cazuela de rape, patatas y almendras

admin | 30 de enero de 2009 a las 11:00

(para cuatro personas)
·700 grs de rape limpio en rodajas
·3 patatas medianas
·2 cebolletas
·3 tomates maduros
·1 vaso de vino blanco seco
·caldo de pescado
·1 hoja de laurel
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva
PARA EL MAJADO :
·2 dientes de ajo
·2 cucharadas de almendras crudas peladas
·una rebanada de pan del día anterior
·unas ramitas de perejil y tomillo frescos

-En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar unas cucharadas de aceite de oliva y dorar los dientes de ajo pelados y enteros, las almendras y la rebanada de pan. Vamos moviendo para que no se quemen y cuando estén tostaditos, se pasan bien escurridos al mortero. Agregar las hebras de azafrán, el perejil y el tomillo picados y machacar hasta que tengamos una pasta.

-A la misma cazuela añadimos una pizca más de aceite de oliva y sofreír las cebolletas muy picadas. Cuando se ablanden un poquito, incorporar los tomates rallados, mezclar y dejamos que el sofrito vaya reduciendo.

-A continuación, añadir las patatas cascadas en trozos medianos y damos unas vueltas para que se mezclen con las verduras. Luego, agregar el majado de pan y almendras desleído con el vino blanco. Incorporar caldo de pescado hasta cubrir, poner a fuego medio, tapar la cazuela y cocer durante diez o doce minutos.

-Pasado este tiempo, incorporar los medallones de rape salpimentados, sacudir ligeramente el guiso para que se vaya trabando la salsa y continuar la cocción un par de minutos más. Dejamos reposar fuera del fuego y antes de servir, espolvorear un poquito más de tomillo por encima.

Los comentarios están cerrados.