¿Qué comemos hoy? » Archivo » Caldereta de pez espada

Caldereta de pez espada

admin | 14 de abril de 2010 a las 16:35

(para cuatro personas)
·600 grs de pez espada en un solo trozo
·3 tomates maduros
·2 pimientos verdes
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·una copa de brandy
·una guindilla
·ralladura de piel de limón
·caldo de pescado
·2 hojas de laurel
·un manojito de perejil
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Cortar el pescado en tacos medianos y se pasan a un cuenco. Preparar un majado con la ralladura de limón, un diente de ajo picado, unos granos de pimienta y una pizca de sal. Añadir unas gotas de aceite de oliva, mezclar y volcar sobre el pescado procurando que empape. Tapar con film y dejamos un par de horas en el frigorífico.

-En una cazuela, mejor de barro, preparamos un sofrito con las cebolletas y los pimientos, todo muy picado. Pochar a fuego suave, moviendo de vez en cuando. En cuanto veamos que están blanditos, añadir los tomates rallados y dejamos que vayan soltando el jugo.

-A continuación, incorporar los trozos de pez espada, rehogar con las verduras y mojar con el brandy. Flambear y cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos unos granos de pimienta enteros, las hojas de laurel, la guindilla y un par de vasos de caldo de pescado.

-Cuando comience a hervir, bajar un poquito el fuego, añadir algo más de caldo si fuera necesario y dejamos que se vaya cociendo durante quince minutos aproximadamente.

-Pasado este tiempo, comprobar que la salsa está trabada, apartar del fuego y dejamos que repose, tapado, cinco minutos más. Se sirve bien caliente y acompañamos con arroz blanco o unos cubos de patata fritos.

Los comentarios están cerrados.