¿Qué comemos hoy? » Archivo » Fideuá con bacalao fresco y almejas

Fideuá con bacalao fresco y almejas

admin | 21 de mayo de 2010 a las 8:13

(para cuatro personas)
·250 grs de fideos huecos
·2 filetes de bacalao fresco
·un puñado de almejas grandes
·un pimiento rojo pequeño
·3 dientes de ajo
·1 cebolleta
·2 tomates de pera maduros
·una guindilla
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva
PARA EL CALDO
·pieles y espinas de pescado
·1 tomate
·1 cebolla
·1 hoja de laurel
·un manojito de perejil
·pimienta negra en grano

-En un cuenco con agua fría y sal dejamos, durante una hora aproximadamente, las almejas para que vayan soltando la tierra. Repasar el bacalao para quitar las espinas y cortar en trozos medianos.

-Para el caldo, cocer las espinas de pescado con el tomate, el diente de ajo y la cebolla enteros. Agregar la hoja de laurel, el perejil, unos granos de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Cubrir con agua fría y cocer durante media hora, a fuego suave. Una vez hecho, colar el caldo y mantener caliente.

-Luego, en la cazuela o en la paella donde vayamos a preparar la fideuá, calentar unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar la otra cebolleta y el pimiento rojo muy picados.

-Cuando veamos que la verdura está muy tierna, incorporar los tomates rallados y los dientes de ajo troceados. Sofreír sin tapar para que vaya reduciendo.

-Una vez evaporado el jugo de las verduras, incorporar los fideos, la guindilla, el bacalao y las almejas. Movemos despacio para que no se rompa el pescado y cuando vayan tomando color, agregamos el caldo, poco a poco. No debe quedar caldoso.

-Cuando las almejas se abran y los fideos queden sueltos, apartar y dejamos que repose fuera del fuego. Acompañar con un alioli casero.

Los comentarios están cerrados.