Cazuela de perca y patatas

admin | 29 de octubre de 2010 a las 8:13

(para cuatro personas)
·600 grs de perca en filetes gruesos
·4 patatas medianas
·1 puerro grande, la parte blanca
·3 tomates maduros
·2 cebolletas
·un vaso pequeño de vino blanco seco
·unas ramitas de tomillo
·2 hojas de laurel
·caldo de pescado
·una pizca de pimentón
·sal y aceite de oliva
PARA EL MAJADO
·10 almendras crudas
·2 dientes de ajo
·unas hebras de azafrán
·unas ramitas de perejil
·unos granos de pimienta negra

-En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar unas cucharadas de aceite de oliva y freír las almendras con los dientes de ajo pelados y enteros.

-Justo antes de apartar, incorporar un puñado de hojas de perejil y sacar todo bien escurrido al mortero. Incorporar las hebras de azafrán y unos granos de pimienta y machacar hasta que todo quede bien trabado. Reservar aparte.

-A continuación, agregar algo más de aceite a la cazuela y preparamos un sofrito con el puerro y las dos cebolletas, todo muy picado y a fuego suave. Minutos después, añadir los tomates, sin piel ni semillas, cortados en dados pequeños y sofreímos todo junto hasta que las verduras estén a punto.

-Luego, añadimos las patatas cascadas en gajos y espolvorear el pimentón. Sofreír brevemente, agregar el vino blanco y cuando se evapore el alcohol cubrir con el caldo. Añadir las ramitas de tomillo, el laurel, una pizca de sal y pimienta y cocer durante un cuarto de hora.

-Por último, incorporar el pescado cortado en tacos grandes y el majado de ajos y almendras. Mezclar despacio y cocer todo junto otros cinco minutos. Dejamos reposar un poquito y servir bien caliente.

Los comentarios están cerrados.