Laura Vichera | 5 de noviembre de 2011 a las 8:13
En primer lugar, limpiar la calabaza, retirar la corteza, las hebras y las semillas y se corta en dados pequeños. Enjuagar y se reservan en un escurridor.
A continuación, cortar las cebolletas en tiras finas y se rehogan en un chorrito de aceite de oliva. Cuando se ablanden, incorporar los dientes de ajo muy picados y en el momento en que tomen color, agregar los daditos de calabaza, las semillas de hinojo, una pizca de sal y pimienta, las hebras de azafrán y pochar, a fuego medio.
Cuando la verdura esté a punto, volcar en un cuenco y dejamos templar. Agregar luego los huevos batidos, el queso desmenuzado, un puñado de hojas de albahaca cortadas en trozos grandes y las aceitunas cortadas en rodajas.
Luego, forrar un molde grande con una de las láminas de pasta y pinchar el fondo con un tenedor. Precalentar el horno a 200 grados.
Sobre la base, volcamos las verduras y tapamos con la otra lámina de hojaldre, procurando pegar bien los bordes. Pintar la superficie con la yema mezclada con las dos cucharadas de leche, pinchar para que salga el vapor y hornear durante cuarenta o cincuenta minutos, hasta que el hojaldre quede bien dorado. Servir templada acompañada de una ensalada.