Laura Vichera | 20 de enero de 2012 a las 8:37
Con un paño húmedo, limpiar las setas, retirar el pie terroso y se cortan en trozos grandes. Cortar la panceta en tiras anchas, se saltean en una sartén, sin nada de aceite, hasta que queden bien doraditas. Reservar.
En una cazuela honda de barro preparamos el sofrito del arroz. Rehogamos el puerro y las cebolletas muy picados y pochar a fuego suave. Cuando vayan ablandándose, incorporar los dientes de ajo también picados y los tomates, sin piel ni semillas cortados en dados.
Una vez pochados, agregar la guindilla y las setas limpias y cortadas en trozos grandes. Sin tapar, dejamos que vaya evaporando el jugo de las verduras y cuando el sofrito reduzca, mojar con el Jerez.
Pasados unos minutos, añadir el arroz, las tiras de panceta, las hebras de azafrán, una pizca de sal y el pimentón. Agregar el caldo en cantidad suficiente para que nos quede muy caldoso. Mezclar bien y dejar a fuego medio unos quince minutos. Ir vigilando por si fuera necesario agregar más líquido.
En el último momento, espolvorear el tomillo desmenuzado, apartamos y dejamos reposar tapado un par de minutos más antes de servir.
26 de octubre de 2013 a las 3:22 pm | Enlace permanente
la receta esta genial queda delicioso
27 de octubre de 2013 a las 11:22 am | Enlace permanente
Ángela, gracias por seguir el blog y por tu comentario.
Me alegra que te guste la receta y que te haya quedado rica. La próxima vez, nos mandas una foto y la colgamos en el blog.
gracias y hasta pronto
Laura Vichera
http://www.factoriadecocina.es