Laura Vichera | 7 de febrero de 2012 a las 8:13
En primer lugar, limpiar la carne de grasa y atamos con hilo de cocina. Espolvorear con harina y reservar. Raspar las zanahorias y se cortan en rodajas gruesas. Pelar las cebollas y se cortan en gajos.
Luego, en la olla rápida, calentar un chorrito de aceite con la mantequilla y freír la carne a fuego vivo, dándole la vuelta hasta que se le forme una costra tostada. Sacamos a un plato con cuidado de no pincharla.
A continuación, incorporar las cebollas y las zanahorias. Hacemos un ramillete con las hierbas, la piel de naranja y el laurel y rehogamos brevemente para que se vayan soltando los aromas y la verdura se dore.
Pasados unos minutos, incorporar nuevamente la carne, los dientes de ajo ligeramente machacados y los granos de pimienta. Agregar el caldo de verduras y cerrar la olla.
En el momento en que comience a hervir, bajar el fuego y cocinar unos ocho minutos más. Dejamos enfriar, sacar la carne y poner la salsa al fuego sin tapar. Incorporar el Amontillado y dejamos al fuego unos minutos más para que reduzca. Triturar con la batidora y pasar por el chino.
Servir la carne cortada en lonchas finas, napar con la salsa caliente y acompañar con un puré de patatas casero.