Laura Vichera | 11 de septiembre de 2013 a las 8:13
Con cuidado, repasar el pescado para eliminar las espinas, cortamos los filetes en tiras anchas y salpimentamos. Pelar y cortar los tomates en dados y se reservan.
En el mortero machacamos los dientes de ajo con la mostaza, la ralladura y el zumo de limón, el orégano y el pimentón. Desleír con unas cucharadas de aceite de oliva y pintar el pescado con parte de este adobo. Tapar con film y dejamos que el pescado tome el sabor de la marinada. Precalentamos el horno a 200 grados.
Sobre el fondo de una fuente de horno colocamos las cebollas cortadas en aros y las mezclamos con las patatas cortadas en rodajas no demasiado finas. Salpimentar, agregar el resto del adobo, unas ramitas de culantro picadas y un hilo de aceite de oliva . Tapamos con papel de aluminio y horneamos hasta que las patatas estén blandas.
Luego, retirar el papel, colocar por encima el pescado y cubrir con los dados de tomate. Salpimentar nuevamente, agregar algo más de culantro picado y mojar con el jugo de cocción. Hornear unos doce minutos, regando de vez en cuando con su propio jugo.
En el último momento, subir la temperatura y dorar un par de minutos. Servir enseguida.