Laura Vichera | 9 de diciembre de 2013 a las 8:13
Un ratito antes, despuntar las berenjenas y, sin pelar, las cortamos en daditos medianos. Se dejan en un escurridor y espolvoreamos con sal gorda para que suelten el amargor.
Mientras, calentar un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada muy fina y los dientes de ajo laminados. Cuando estén blanditos, incorporar la carne desmenuzada, una pizca de orégano y unas hojas de perejil picado.
Sin dejar de mover para que quede suelta, esperamos a que reduzca el jugo y sacar bien escurrida a un cuenco. Añadir algo más de aceite a la sartén y subir un poquito el fuego. Freír los daditos de berenjena bien enjuagados y escurridos y dejamos hasta que tomen color.
Unos minutos después, incorporar nuevamente la carne, mezclar bien y añadir unas cucharadas de salsa de tomate y unas gotas de Tabasco.
En una cazuela con abundante agua hirviendo y un pellizco de sal, ponemos a hervir la pasta el tiempo indicado por el fabricante. Cuando esté “al dente”, volcar en un escurridor y refrescar con agua fría.
Por último, volcar en la sartén con la salsa, agregar unas cucharadas de nata, mezclar bien, probar de sal, espolvorear algo más de orégano y perejil picado y servir enseguida.