Laura Vichera | 30 de septiembre de 2014 a las 8:13
PARA LAS ALBÓNDIGAS
Con antelación, preparamos la masa de las albóndigas. Picar el jamón, limpio de grasa y lo mezclamos con la carne, la miga de pan escurrida, una de las cebolletas ralladas y el huevo batido. Trabajar con el tenedor, agregamos el tomillo desmenuzado, sal y pimienta y dejamos en el frigorífico.
A continuación, en un hilo de aceite, pochar las otras dos cebolletas muy picadas. Cuando estén blanditas, agregar los tomates rallados y las hojas de laurel, mantener a fuego suave y sin tapar para que vaya reduciendo.
En el mortero, machacamos los dientes de ajo con las hebras de azafrán, unos granos de pimienta y los piñones. Formar las albóndigas, las pasamos por harina, se fríen y se escurren sobre papel absorbente.
Cuando tengamos el sofrito trabado, incorporamos las patatas cascadas y mojar con el brandy. Damos unas vueltas y añadir caldo templado en cantidad suficiente. Poner a fuego medio y pasados diez minutos, incorporar las albóndigas y el majado. Sacudir la cazuela y cocer diez minutos más todo junto.