Laura Vichera | 23 de septiembre de 2016 a las 8:13
Con la punta de un cuchillo, abrimos las vainas de cardamomo y sacamos las semillas. Se machacan en el mortero con las hebras de azafrán, unos granos de pimienta y los dientes de ajo. Trabajar hasta que tengamos una pasta y reservar.
En un cuenco dejamos las pasas en remojo con agua templada. Enjuagar el arroz y lo dejamos escurrir. Tostar los piñones y se reservan.
Ponemos una cazuela al fuego y calentamos un chorrito de aceite de oliva donde pochamos la cebolleta picada muy fina. Vamos moviendo, a fuego suave y, cuando comience a ablandarse y a tomar color, incorporar el arroz y sofreír un par de minutos.
A continuación, espolvorear la cúrcuma y añadimos también el majado de ajos, azafrán y cardamomo. Agregar una pizca de sal y caldo templado en cantidad suficiente, mezclar bien y bajar el fuego. Tapamos y cocer durante dieciocho minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, incorporamos las pasas bien escurridas y también los piñones. Mezclamos y dejamos reposar fuera del fuego, unos minutos más sin destapar. El arroz debe quedar muy suelto.
SUGERENCIA: Es un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado y también como plato vegetariano.