La NASA, en Flickr

Susana Caballero | 1 de septiembre de 2010 a las 19:30

STS-121 Shuttle Mission

Hace ya un par de años que la Agencia Espacial Estadounidense, la NASA, comenzó a publicar en internet su vastísimo archivo fotográfico y videográfico con la colaboración de The Internet Archive. Aquella aventura se llamó (y se llama, porque sigue creciendo) NASA Images, y es una oportunidad única de asistir a los entresijos, los triunfos (y derrotas, que también las ha habido) y, en definitiva, los hitos de eso que se suele llamar la conquista espacial.

Apollo 11 Launch

La NASA ha dado un paso más en ese afán divulgador gracias a Flickr, integrándose en el proyecto The Commons, o patrimonio público, un proyecto que reúne imágenes procedentes de colecciones de dominio público proporcionadas por instituciones de todo el mundo, entre ellas la Biblioteca del Congreso de EEUU y, ahora, la NASA.

Con la finalidad no sólo de dar a conocer esas fotografías sino de, además, ofrecer a los internautas la posibilidad de comentar o añadir historias o anécdotas referentes a esas imágenes, la NASA se estrena en Flickr con 180 fotografías organizadas en tres álbumes: Construyendo la NASA, Lanzamientos y Centros homónimos, con imágenes de las personalidades que dan nombre a algunas de las instalaciones de la agencia, como John F. Kennedy, que aparece en varias, incluida una de aquel histórico discurso en el que prometió que su país pondría a un hombre en la Luna (y le traería de vuelta a la Tierra sano y salvo) antes de que terminase la década de los 60.

John F. Kennedy Giving Historic Speech to Congress

  • Drea

    Yo me sé de uno llamado Gargon que no se va a poder resistir a este perfil de flickr! Gracias por el aviso!!

  • Susana Caballero

    Seguro que le gusta. Es una gozada, sobre todo porque prometen seguir ampliándolo, y la NASA tiene toneladas de fotos increíbles que compartir.

  • […] hace unos días hablábamos de la cuenta de la NASA en Flickr, en la que ha comenzado a compartir las fotos de su archivo, ahora la Agencia Espacial […]