Redes y Cacharros » Archivo » Cuenta atrás para el EBE 2010

Cuenta atrás para el EBE 2010

Susana Caballero | 29 de septiembre de 2010 a las 13:25

2.500 preinscritos en sólo ocho horas. El Evento Blog España sigue batiendo récords y llega a su quinta edición con más participantes, más propuestas y decididos a seguir siendo el encuentro de referencia de la web social hispana. Una vez más, José Luis Antúnez, Benito Castro y Luis Rull están al frente del timón y, una vez más, el centro neurálgico se establecerá en el Hotel Barceló Renacimiento de La Cartuja, en Sevilla, aunque, también como cada año, desde la organización se anima a los asistentes a que aprovechen su estancia en la ciudad hispalense para expandir las fronteras del EBE por cuantas cafeterías, bares y restaurantes les apetezca, porque no todo van a ser charlas y conferencias. El Evento Blog es, ante todo, una oportunidad para ponerle rostro y voz a blogueros, tuiteros y demás fauna que habita en la Red (dicho sea con todo el cariño).

Si aún no queda claro qué es esto del EBE, puede que este vídeo promocional de su quinto aniversario lo  aclare:

Aunque este año seguirá, como en ocasiones anteriores, el esquema básico de ponencias y charlas, se abunda en la tendencia iniciada el año pasado de programar también sesiones paralelas. En ellas se ofrecerán talleres sobre fotografía, analítica web, usabilidad (tiendas on-line, blogs y web social) o comercio electrónico y unos encuentros temáticos en los que blogueros que escriben sobre videojuegos, gadgets, moda o gastronomía podrán compartir sus experiencias. Además, hay un espacio para que empresas (grandes y pequeñas) y emprendedores muestren a los asistentes sus logros, ideas y proyectos. El programa se irá actualizando en la web del EBE conforme queden cerradas todas las propuestas, incluidas las sugeridas por el público, que este año también puede presentar sus propios temas de debate. (Aunque me gustará ver el análisis que Enrique Dans y Periodistas 21 hacen de lo que ha pasado en la Red desde el primer EBE, debo confesar que ahora mismo lo que más me apetece es escuchar a Pedro Jorge responder a la pregunta “¿Hay vida después de Lost?”).

Como decía al principio, las 2.500 plazas disponibles se agotaron en ocho horas (el año pasado fueron 1.500 que volaron en nueve), pero a mediados de octubre, cuando los preinscritos confirmen su asistencia, es más que probable que salgan al mercado unas cuantas, así que si a alguien le ha llamado la atención esto del EBE y le apetece ir, que esté atento a su web o a su Twitter, en el que irán informando de las novedades. En cualquier caso, seremos muchos (incluida una servidora) los que contaremos lo que pase esos días, porque en el EBE no participan sólo los que están físicamente allí.

Etiquetas: , ,

  • Drea

    Este año no podré acudir debido a mi trabajo. Os echaré de menos. Pero lo de las sesiones paralelas, si hay algún taller de verdad, lo que se dice taller y no un bodrio de conferencia, yo lo fliparía. Creo que el EBE está perdiendo el sentido de su nombre, porque cada vez tiene menos que ver con los blogs, de hecho no recuerdo que el año pasado se hablase de blogs, sino de twitter (cómo no) y de productividad, sistemas, la nube, etc. Y los bloggers anónimos, ni que decir tiene, no existimos.

  • Susana Caballero

    Vaya, siento leer eso. Siempre sois lo mejor del EBE ;) Este año parece que, al menos en principio, sí que hay talleres de verdad, y algunos tienen muy buena pinta. La verdad es que últimamente han dejado un poco a los blogs de lado, aunque este año, o así lo indica el programa, sí que se hablará de ellos. Pero lo de los blogueros anónimos no creo que tenga tan fácil arreglo, jeje.

  • Drea

    Si tuvieses tiempo y un poco más experiencia, yo misma crearía un EBE en Cáceres. Je! Con mi manera de ver las cosas, claro.

  • Susana Caballero

    Yo me apuntaría. Podrías ir dándole vueltas al tema…