Redes y Cacharros » Archivo » Google eBooks llega a España a medio gas

Google eBooks llega a España a medio gas

Susana Caballero | 6 de diciembre de 2010 a las 22:27

Google acaba de lanzar su nueva tienda de libros, pero como suele pasarnos a los usuarios españoles, nuestra versión es mucho más reducida que la original. Mientras en España solamente se puede acceder a títulos gratuitos básicamente en inglés (aunque en la página de inicio indican que están trabajando con editores de todo el mundo), en la versión estadounidense se puede hacer casi de todo, aparte de, claro, comprar y leer libros (unos tres millones, o eso dicen).

Pero la aplicación de lectura es la misma a ambos lados del Atlántico, y se puede acceder a ella on line, sin necesidad de instalar nada, o disfrutar de los títulos desde teléfonos con Android, iPhones e iPads (mediante la descarga de las respectivas aplicaciones) y además es compatible con el lector de Barnes & Noble Nook y con el Reader de Sony.

Como abanderados de la nube, Google ofrece a los lectores la posibilidad de leer los libros on line, sin que haya que descargarlos al dispositivo en que vayamos a leerlo, pero la empresa de Mountain View sabe que la conectividad permanente es incompatible con determinadas circunstancias, y por eso cuando abramos un libro desde una aplicación móvil se sincronizará con el dispositivo para que podamos leerlo también sin necesidad de estar conectados a internet.

En cuanto a la aplicación de lectura en sí, es similar a otras parecidas, como el iBooks de Apple. Se puede escoger el tipo de letra, el tamaño, el interlineado, la justificación, la disposición de las páginas (también verlo en la versión impresa escaneada), buscar en el texto, consultar la información del libro, navegar entre capítulos o hacerlo por las páginas del volumen. En cuanto a la organización de la biblioteca con los libros que vayamos incorporando, podemos organizarlos en listas, para saber si los hemos leído o no (o si los estamos leyendo) o si los hemos marcado como favoritos. Esas listas, a su vez, pueden permanecer privadas o podemos hacerlas públicas para que las vea todo aquel que eche un vistazo a nuestro perfil de Google (a la parte que hemos designado como pública, claro).

También podemos añadir notas, reseñas y valoraciones a los libros que consultemos o incorporemos a nuestra biblioteca, pero esos añadidos serán siempre públicos, no hay manera de configurarlos para que permanezcan en privado. Tampoco está habilitada por ahora, puede que lo incorporen en futuras actualizaciones (o que estén en las aplicaciones para dispositivos móviles, que todavía no he podido probar), la posibilidad de marcar en el propio libro, a modo de anotación o subrayado.

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.