Las estrellas del año 2010 en Twitter

Susana Caballero | 30 de diciembre de 2010 a las 14:41

Los mensajes más compartidos, los más influyentes, los temas de los que más se habló o las personalidades cuya llegada a la plataforma más expectación generó son algunos de los parámetros compilados por Twitter en su resumen del año 2010, el año del Mundial de Sudáfrica, el del vertido de petróleo de BP en el Golfo de México, el de Tiger Woods y sus andanzas fuera de los campos de golf y también el año de Wikileaks y el de Justin Bieber, cuya relevancia en el mundo de los 140 caracteres fue tal (o mejor dicho la de sus seguidores) que Twitter tuvo que cambiar el método con el que selecciona sus trending topics porque no había manera de sacar al imberbe cantante de la lista de los temas más comentados.

Los datos publicados en Year in review se refieren a tráfico global, y en todo el mundo los temas de los que más se escribió en Twitter durante 2010 fueron el ya mencionado vertido de BP, el Mundial de Fútbol, Origen (la película de Christopher Nolan), el terremoto de Haití, la vuvuzela, el iPad, Android, el también ya mencionado Bieber, la última entrega cinematográfica de Harry Potter y el Pulpo Paul. No hay nombres españoles en ninguna de las ocho categorías en que se divide este apartado. Lo más cercano es la presencia de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, sexto y octavo, respectivamente, del listado deportivo.

P062410PS-0191

El apartado de mensajes más influyentes de 2010 lo encabezan uno sobre el terremoto de Haití, el saludo en Twitter entre Barack Obama y Dimitri Medvedev y una ciclista accidentada en la montaña que se salvó gracias al tuit que pudo enviar. En el puesto noveno de esta lista está Carles Puyol, que compartió una foto desde el autobús en el que la selección celebró el título mundial (“orgulloso de ver a tanta gente feliz”, escribió).

En cuanto a los tuits más retuiteados, los vencedores son el presentador estadounidense Stephen Colbert (Biz Stone fue a su programa a entregarle el primer Golden Tweet), los raperos Drizzy Drake y Lil Wayne, el inevitable Bieber (“Te quiero mucho mi amor”, decía su mensaje) y Al Qaeda (“Twitter me sugiere que añada una localización a mis mensajes; no voy a caer en esa”). La lista de los diez más populares la completan Joe Jonas (uno de los Jonas Brothers), con un mensaje sobre Bieber; Lady Gaga, Kanye West, Rihanna (con otra mención a Bieber) y Shit my dad says, una cuenta que tiene su serie, con William Shatner.

En la lista de nuevos usuarios célebres del año hay nombres tan dispares como Bill Gates, el Dalai Lama, Diego Forlán, Noor de Jordania, Billy Idol, Hugo Chávez (que tiene más de un millón de seguidores), Conan O’Brien (más de dos millones de seguidores), Cher, Victoria Beckham, Tiger Woods, Sylvester Stallone o Leonard Nimoy, cuya palabra favorita es LLAP (Live long and prosper).

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.