La mala reputación de la SGAE

Susana Caballero | 28 de julio de 2011 a las 11:00

A nadie se le escapa que la SGAE no es precisamente una de las entidades más queridas ni respetadas de España. Y eso es así desde mucho antes de que la operación Saga desvelara que a lo mejor esos que llamaban a sus dirigentes “ladrones” no andaban demasiado desencaminados (como se suele decir, hay que dejar a la Justicia actuar, así que ya hablaremos de ello en su momento).

Lo curioso es que su mala reputación va mucho más allá de estas consideraciones.

Si usan o conocen el antivirus Avast (si no es el caso, se lo recomiendo) sabrán también que una de las funcionalidades que podemos activar es que nos muestre qué reputación on line tiene cada sitio que visitamos, un dato extraído de la opinión y comentarios de los usuarios, que nos alertan, por ejemplo, si una web es poco segura o peligrosa. Si lo tenemos activado, al buscar en Google veremos junto a cada resultado unas barritas que nos indican qué reputación tiene el sitio sin necesidad de abrirlo. Lo normal es que las barritas, tres en total, estén en verde. Puede haber una, dos o tres iluminadas (o ninguna si es un sitio no demasiado popular), pero normalmente en verde.

Hoy he encontrado, por casualidad, mi primer caso de barritas rojas. No una, ni dos, sino tres. Tres barritas rojas. Imagino que a estas alturas habrán adivinado a qué web me refiero, ¿no?

No creo que en este caso la mala reputación del sitio de la SGAE tenga que ver con que sea una página maliciosa o poco segura. O a lo mejor sí, quién sabe…

Etiquetas: , ,

  • Pedro Pablo

    Sinceramente, creo que esta entidad se ha cabado su propia imagen a base de echos de dudosa legalidad. No se, no se me da que al cambio de gobierno nacional, ahi van a salir mas cositas

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A nadie se le escapa que la SGAE no es precisamente una de las entidades más queridas ni respetadas de España. Y eso es así desde mucho antes de que la operación Saga desvelara que a lo mejor esos que llamaban a sus dirigente…..