Redes y Cacharros » Archivo » Gmail sin conexión

Gmail sin conexión

Susana Caballero | 1 de septiembre de 2011 a las 18:05

Para quienes en su momento usaban Gears no les resultará demasiado novedoso el anuncio de Google de que a partir de ahora será posible acceder a Gmail, Calendar y Docs aunque no se tenga conexión a internet, aunque puede que agradezcan recuperar una funcionalidad perdida cuando la compañía decidió cerrar Gears hace unos meses.

A dicha funcionalidad se accede instalando una extensión en Chrome que permite leer, contestar y organizar los correos electrónicos aunque no se tenga conexión (cuando se vuelva a tener internet se sincronizará y se enviarán los mensajes pendientes) y, por el momento, sólo consultar, no editar (aunque están trabajando en eso) los documentos y calendarios de Docs y Calendar.

Lo malo, claro, es que sólo es compatible con Chrome, aunque está por ver si se extiende a otros navegadores. El otro punto que rebaja la alegría que algunos pueden sentir por este anuncio es que esa función offline ya la incorporan muchos clientes de correo de escritorio. Y, ya a título personal, la interfaz que verán quienes usen esta funcionalidad es la que tiene Gmail en los tablets y que yo cambio en cuanto termina de cargar. Pero eso es ya cuestión de gustos.

Etiquetas: , , , ,

  • Drea

    A mí la verdad es que esto me va a dar igual. Ni me va ni me viene Chrome en estos momentos.

  • Susana Caballero

    A mí tampoco me soluciona mucho, porque cuando salgo de viaje lo que me llevo es el iPad, no el portátil. Antes igual sí, pero ahora ya…

  • Javi

    ¿Lo malo es el Chrome?, es gratuito, fácil de descargar, rápido…

  • ropper

    Pues yo no le veo la gracia a esto. Si tienes prisa no vale pa ná. Arriba el ipad!!!

  • Susana Caballero

    Hola, Javi: No; lo malo es, como digo en el texto, “que sólo es compatible con Chrome”. La clave está en el “sólo”, y no en el “Chrome”. Saludos ;)