Llegan (al fin) los cambios a Blogger

Susana Caballero | 2 de septiembre de 2011 a las 16:10

Ya comenté en su momento, cuando publiqué el tutorial de Blogger, que el servicio de blogs propiedad de Google preparaba unos cuantos cambios para la recta final del año. Esas novedades, que hasta incluirán un poco más adelante un cambio de nombre, han arrancado con un necesario cambio de look, ahora más moderno, más limpio, más blanco y, en definitiva, más Google.

[Google está implementando el cambio progresivamente, así que si tiene un blog pero aún no ve opción alguna de probar el nuevo aspecto, no desespere; si lo hace (desesperarse), puede activar Blogger in Draft (Blogger en borrador), donde se prueban los cambios que después pasarán al Blogger ‘normal’, y activarlo desde ahí]

Aparte de su remozada apariencia, hay algunos otros cambios interesantes, como una ampliación del editor de entradas, para que sea más cómodo escribir (sobre todo si se hace desde una pantalla pequeña), o la posibilidad de ver de un vistazo las estadísticas de todos nuestros artículos. Lo curioso, sin embargo, es que lo han cambiado casi todo pero cuando le das a editar a cualquier elemento del menú desde la pestaña de diseño se abre la misma ventana de siempre. A lo mejor se les ha pasado…

Otra de las mejoras es que ya se puede crear un blog desde una sola pantalla (tampoco es que antes fuese muy complejo, pero sí había que dar algún paso más), en la que basta indicar el título, la dirección y escoger una plantilla.

No sé si estos cambios servirán para revitalizar el servicio (habrá que ver lo que aún está por venir) y tampoco si esto va a suponer una amenaza para plataformas como WordPress o Tumblr, pero al menos da la impresión de que Google no se ha olvidado de Blogger, como parecía en ocasiones por el poco caso que le han hecho desde su adquisición.

Etiquetas: , ,