Google estrena su guía de seguridad para padres

Susana Caballero | 31 de octubre de 2011 a las 18:30

Ya dije cuando empecé el tutorial de Twitter que, aunque creamos a veces que todo el mundo es un experto en internet y redes sociales, la verdad es que hay mucha gente -muchísima, en realidad- que nada sabe de ordenadores, Twitter, Facebook o Tuenti y que la única información que recibe es, para colmo, la que les llega desde los medios de comunicación sobre redes de pornografía infantil en la Red, estafas, ciberacoso y otras lindezas que, para alguien poco instruido en todo esto, viene a significar que internet es el infierno y que todo el que la usa merece la condenación eterna.

Y las principales víctimas de todo esto son los padres, que muy a menudo miran con recelo a sus hijos tecleando en ordenadores o teléfonos y se preguntan qué peligros les estarán acechando. Para esos padres preocupados por sus hijos y con pocos conocimientos tecnológicos hay numerosos recursos en la Red, una lista a la que ahora se añade el Centro de Seguridad Familiar de Google, que reúne en una sola página la información sobre seguridad de todos sus servicios y explica cómo evitar, por ejemplo, que el buscador arroje resultados no seguros para los menores (lo mismo vale para las aplicaciones del Android Market), que nuestros vídeos sean públicos o que cualquiera pueda ver dónde estamos cuando usemos su servicio de mapas. También qué pasos hay que seguir para notificar contenido inadecuado y cómo controlar la privacidad y quién puede ver lo que compartimos.

Pero no sólo encontrará información relacionada con los productos de Google, ya que esta sección permite además acceder a unos cuantos consejos sobre el tema elaborados por las entidades de protección de la infancia que colaboran en el proyecto, como Protégeles o Save the children, entre otras, e incluso ver cómo algunos de los padres que trabajan en Google se enfrentan a esos mismos problemas y miedos que les surgen a muchos progenitores cuando se trata de internet.

  • Drea

    Muy interesante. Otros ya han creado sitios en los que explican más o menos lo mismo, pero claro, si lo hace google, es seguro que más gente llegará hasta ahí, más que nada por la fama.

  • Susana Caballero

    Por eso digo que hay muchos otros recursos en la Red para los interesados. Este es sólo uno de ellos, pero no por ello me parece menos interesante ;)