eGobierno, innovación social y espectro, en la jornada de la Agenda Digital para Europa en Sevilla

Susana Caballero | 28 de noviembre de 2011 a las 22:02

La Agenda Digital para Europa, división de la Comisión Europea encargada de organizar eventos como los conocidos como Acción Local, celebra esta semana en Sevilla una de sus sesiones, en torno a tres ejes temáticos: eGobierno, innovación social y espectro.

En el primer bloque de la jornada, que se celebra este jueves, se hablará de temas como la Administración electrónica, la identidad electrónica o la reutilización de la información del sector público. En estos apartados se abordarán cuestiones como la eficiencia y seguridad de las gestiones administrativas, la necesidad (o no) de que la Administración abra sus datos y también, o eso espero, como dije el otro día cuando hablé de los canales de comunicación con sus ciudadanos instaurados por el Gobierno de Barack Obama, de medidas que propicien el contacto entre los ciudadanos y quienes les gobiernan y, claro está, la transparencia de las actuaciones de los gestores públicos.

Todos los contenidos del anterior párrafo se desarrollarán a lo largo de la mañana del jueves. Por la tarde, las sesiones se dividirán en dos ramas, una de ellas dedicada al espectro (distribución de las señales radioeléctricas, su regulación y la competencia) y la otra a la innovación social, en la que se debatirá sobre el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y otorgarles poder y de cómo, incluso en estos tiempos difíciles, las redes sociales pueden generar oportunidades laborales.

Por si quieren asistir, aquí tienen el programa y cómo solicitar la inscripción. Si prefieren seguirlo o compartir sus aportaciones desde la distancia, pueden hacerlo con esta etiqueta de Twitter (#daelocal_ES) o dejando sus comentarios en los tres foros (eGobierno, innovación social y espectro) abiertos en la web de la Agenda Digital para Europa.