Huevos rellenos de ahumados – receta

David De Melo Guimerá | 26 de abril de 2012 a las 10:12

 

INGREDIENTES (4 PAX):

– 8 huevos
– 6 anchoas ahumadas (o en salaón)
– 100 g de salmón ahumado
– Mayonesa
– Salsa ketchup
– Tabasco
– Sal y pimienta blanca molida.

 

ELABORACIÓN:

Cocer los huevos en agua hirviendo con un poco de sal durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, sacar los huevos y enfriar en agua con hielo para detener la cocción y evitar que se pasen. Pelar y cortar en 2 mitades verticalmente. Separar las yemas de las claras y reservar.

Picar las yemas cocidas, el salmón y las anchoas finamente, lo mas pequeño que podamos. Mezclar todo junto con la mayonesa, el ketchup y unas gotas de tabasco. Remover con cuidado hasta conseguir una mezcla homogénea, debiéndonos quedar una pasta suave con trozos. Salpimentar ligeramente.

Rellenar una manga pastelera con la mezcla. Disponer las mitades de huevos sin yema sobre una fuente y rellenar con la mezcla. Espolvorear con perejil picado y decorar al gusto. Mantener en frío hasta el momento del servicio.

 

NOTAS: los huevos cocidos se pueden rellenar de un sinfín de cosas. Podemos realizar la farsa que mas nos guste y proceder a rellenar las claras, teniendo encuenta siempre que las yemas cocidas aportan sabor y sobre todo la textura adecuada a la mezcla. Yo siempre los elaboro para tomar como aperitivo y suelen gustar, así que os animo a hacerlos. ¡Buen provecho!

  • Marimar

    Deliciosos. Yo hacía los típicos con atún, pero estos están muchísimos más ricos. Y muy fáciles. Gracias!

  • David De Melo Guimerá

    Gracias!!! estos son diferentes, así que suelen llamar mas la atención!