Tomates rellenos de bacalao y langostinos – receta

David De Melo Guimerá | 9 de mayo de 2012 a las 18:11

 

INGREDIENTES (4 PAX):

– 4 tomates grandes
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 2 dientes de ajo
– 8 langostinos
– Unas hojas de albahaca fresca
– Queso parmesano rallado
– 100 g de bacalao desalado
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta molida

 

ELABORACIÓN:

Lavar los tomates y cortarles un sombrero en la parte superior. Vaciar la pulpa con la ayuda de una cuchara hasta que queden huecos. Reservar tantop la pulpa como el sombrero.

Pelar y picar finamente la cebolla, los ajos y el pimineto y sofreír en aceite de oliva. Agregar la pulpa de tomate y dejar estofar unos minutos. Añadir el bacalao desmenuzado y los langostinos picados y saltear brevemente. Debemos intentar que el pescado quede jugoso, al igual que los langostinos.

Una vez hecho esto, rellenar los tomates hasta el borde y espolvorear con el queso rallado, la pimienta y la albahaca picada.

Introducir los tomates en el horno unos 3 minutos a 180ºC (los sombreros también, pero por separado) y servir directamente “tapados” como se muestra en la foto.

 

NOTAS:  para este plato debemos utilizar unos tomates no demasiado maduros, ya que queremos que tengan consistencia. El relleno puede variar a gusto del cocinero, yo también los he hecho de salmón con jamón ibérico y de vieiras con mango. Es un plato muy saludable apto para casi todo tipo de personas y que va genial como entrante. ¡Buen provecho!

  • hexadigame

    He hecho alguna vez tomates rellenos y el problema es que el tiempo de horneado siempre se me hace insuficiente. El tomate queda demasiado duro. He probado a hervirlos antes, pero entonces queda sin consistencia ninguna. Vamos, que no le cojo el punto. ¿A ti con los 15 minutos de horno te quedan bien?

  • David De Melo Guimerá

    Hola! antes que nada, gracias por comentar. Te comento: normalmente los tomates rellenos suelen quedar enteritos. Para conseguir la textura adecuada hay que tener en cuenta la madurez de los mismos, que no estén demasiado verdes. Y horneando ese tiempo es mas que suficiente. Valora la posibilidad de que el horno pierda calor. Has probado a hacerlos en un gratinador? yo desde luego consigo la textura deseada siguiendo la receta. Un saludo

  • flamenquincordobes.com

    David, ¿has probado esta misma receta con pimiento en ves de tomate? ¿Me darías alguna sugerencia para presentarlo en pimiento?

  • David De Melo Guimerá

    Hola, no he probado esta receta exacta con pimientos, pero si con otros rellenos. Te sugiero o bien escaldar los pimientos en agua hasta que estén al dente y después rellenarlos, o en crudo rellenarlos y meterlos después en el horno, aunque el bacalao se secaría un poco, el resultado no sería tan jugoso. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.