Arroz con leche al aroma de naranja – receta

David De Melo Guimerá | 11 de junio de 2012 a las 1:53

 

INGREDIENTES:

– 1 litro de leche entera
– 150 g. de arroz redondo
– 150 g. azúcar
– 1/2 rama de canela
– Piel de 1 naranja
– Canela molida

 

ELABORACIÓN:
Poner a calentar la leche con la rama de canela y la piel naranja de la naranja, es decir, sin la piel interna blanca que es amarga. Cuando la leche hierva, retirar del fuego y tapar durante 20 minutos para que ésta se infusione e impregne de los aromas.

Pasado este tiempo, colar la leche y volver a poner al fuego. Enjuagar el arroz en abundante agua para que suelte todo el almidón posible y agregarlo a la leche. Cocer el arroz en la leche removiendo constantemente hasta que esté tierno.
Añadir entonces el azúcar y mantener unos minutos mas al fuego hasta que se disuelva por completo. Retirar del fuego, verter en moldes individuales y dejar enfriar. Servir espolvoreado con canela molida si se desea.

 

NOTAS: el arroz con leche habitualmente se hace con piel de limón, en este caso he usado piel de naranja por variar un poco la receta y el resultado ha sido agradable,un aroma apreciable al degustarlo. Según nuestro gusto podemos hacerlo mas o menos espeso, para ello ir variando la cantidad de leche a conveniencia. si se desea un poco mas cremoso, añadir un chorrito más de leche y una cucharada de maicena. ¡Buen provecho!

 

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.