1993. La Exaltación por la calle Gerona

1993. Jueves Santo, 8 de abril. Bajan los nazarenos de antifaz morado y túnica blanca por la calle Gerona, nada más iniciar su recorrido. Estrena el impresionante misterio de la Exaltación el dorado delantero y trasero y la Virgen de las Lágrimas saya bordada. Acompaña al misterio Virgen de los Reyes, que saldría por última vez con este paso al año siguiente. Todavía faltaría una década para que la hermandad se viera obligada a desalojar Santa Catalina (2004), templo al que aún no ha podido regresar.

Imagen: Manuel Antonio Ruiz-Berdejo. Edición: Ainhoa Ulla

 

4 comentarios

  1. escrito por Manuel Molina el 21.03.12

    Yo también estaba debajo y en la última y en el zanco y hemos pasado, lo que no había en los escritos….con orgullo. Ahora es diferente con mú guena gente debajo y delante.

  2. escrito por La Musica de Sevilla el 28.03.12

    Qué pena, otro misterio que se sumó a la moda de las cornetas y ahora hemos perdido una de las estampas más bellas del Jueves Santo, la Exaltación con Virgen de los Reyes. Y mira que suena bien Sol, pero con agrupación era otra cosa. Por cierto, vaya cómo se mece la Virgen de las Lágrimas, muy bonito especialmente cuando vuelve a sonar Estrella Sublime por segunda vez y el ritmo de la banda da una alegría…

  3. escrito por manué el 5.04.12

    este misteri debería llevar otra vez a Virgen de los Reyes

  4. escrito por javier el 23.11.13

    Bueno aqui uno que si le gusta mas con cornetas y tambores que con agrupacion, para gustos, colores.