1993. La Exaltación por la calle Gerona
1993. Jueves Santo, 8 de abril. Bajan los nazarenos de antifaz morado y túnica blanca por la calle Gerona, nada más iniciar su recorrido. Estrena el impresionante misterio de la Exaltación el dorado delantero y trasero y la Virgen de las Lágrimas saya bordada. Acompaña al misterio Virgen de los Reyes, que saldría por última vez con este paso al año siguiente. Todavía faltaría una década para que la hermandad se viera obligada a desalojar Santa Catalina (2004), templo al que aún no ha podido regresar.
Imagen: Manuel Antonio Ruiz-Berdejo. Edición: Ainhoa Ulla
Yo también estaba debajo y en la última y en el zanco y hemos pasado, lo que no había en los escritos….con orgullo. Ahora es diferente con mú guena gente debajo y delante.
Qué pena, otro misterio que se sumó a la moda de las cornetas y ahora hemos perdido una de las estampas más bellas del Jueves Santo, la Exaltación con Virgen de los Reyes. Y mira que suena bien Sol, pero con agrupación era otra cosa. Por cierto, vaya cómo se mece la Virgen de las Lágrimas, muy bonito especialmente cuando vuelve a sonar Estrella Sublime por segunda vez y el ritmo de la banda da una alegría…
este misteri debería llevar otra vez a Virgen de los Reyes
Bueno aqui uno que si le gusta mas con cornetas y tambores que con agrupacion, para gustos, colores.