1993. Jesús Despojado en la Casa de la Moneda

1993. Domingo de Ramos, 4 de abril. Jesús Despojado cumple diez años saliendo desde su capilla del Mayor Dolor, que había tenido que abandonar en 1990 y 1991 por obras (entonces salió de San Gil y se refugió por lluvia en San Juan de la Palma). Todavía de día, el misterio avanza ante la Casa de la Moneda con la banda de la Sed tocando Y tú Estrella. El año anterior ya había dejado de salir la agrupación musical Jesús Despojado y la hermandad incorporó cornetas y tambores. La formación regresó, ya como Virgen de los Reyes, en 2005, coincidiendo con el 25 aniversario de la misma. La Virgen de los Dolores, acompañada por la Filarmónica de Pilas, estrenaba saya bordada y manto liso. Al frente de los pasos, Rafael Valdivieso, posteriormente hermano mayor.

Imagen: Manuel Antonio Ruiz-Berdejo. Edición: Ainhoa Ulla

 

2 comentarios

  1. escrito por La Musica de Sevilla el 28.03.12

    La banda parece que se va a dormir, vaya lentitud. Lo que perdió con el cambio a cornetas y lo que ha vuelto a ganar Jesús Despojado con Virgen de los Reyes. Lástima el flamenqueo.

  2. escrito por javier el 23.11.13

    Me gustan mas las cornetas y tambores pero este misterio va mejor con agrupacion y realmente gano mucho con vdr pero tambien hay que decir que cuando no tocan las mejores bandas de cornetas y tambores siempre les falla ese tema, por que si a jesus despojado le tocase hoy dia tres caidas o cigarreras seria otra maravilla, pero el cambio de la sed a virgen de los reyes fue a muchismimo mejor.