La Semana Santa del S. XX » 1993. San Bernardo en el puente de los Bomberos

1993. San Bernardo en el puente de los Bomberos

1993. Miércoles Santo, 7 de abril. Los cambios de 1992, con La Lanzada permutando su posición con Los Panaderos, que pasaba a cerrar el día, cuajan y la jornada repite una distribución que, incorporación del Carmen Doloroso al margen, llega hasta hoy.

San Bernardo, en estas imágenes de hace 20 años, alcanza su barrio en su recorrido de regreso con uno de los momentos más característicos de la jornada: el crucificado de la Salud sube el puente de los Bomberos, junto a la Diputación, y miembros del cuerpo alumbran su rostro en la más absoluta oscuridad mientras suena Santa María Magdalena del Arahal.

Más atrás, todavía saliendo de Santa María la Blanca, aparece la Virgen del Refugio, que estrenaba candelabros de cola (Ramos) y el pasado a nuevo terciopelo del manto (Paleteiro). Avanza buscando su barrio con la banda de las Mercedes, de Bollullos del Condado, tocando Macarena de Abel Moreno.

Vídeo: Manuel Antonio Ruiz-Berdejo. Edición: Ainhoa Ulla

4 comentarios

  1. escrito por jose el 1.03.13

    desde que dejo de tocar la santa maria magdalena nunca mas ha tenido ese encanto.

  2. escrito por De la Calzada el 1.03.13

    Se olVida que el capataz del palio era Jesús Basterra Ayesa.

  3. escrito por PepeLu el 20.03.13

    Aquellos años con el Cristo volviendo por el puente a los sones de Puente de San Bernardo, Salud de San Bernardo, Pasa la Virgen del Refugio, etc. fueron inigualables. Y mira que han pasado bandas de cornetas buenas, como Las Cigarreras, Presentación de Dos Hermanas, Corona de Espinas, etc. pero bajo mi punto de vista no terminan de cuajar tras el paso, le falta algo, no sé como explicarlo, pero que una Agrupación Musical si consigue.

  4. escrito por Giraldillo el 4.04.13

    Qué pena. Ojalá vuelva Arahal tras el Cristo de la Salud, eso nunca debió perderse.