La Semana Santa del S. XX » 1999. Las Cigarreras con el misterio anterior

1999. Las Cigarreras con el misterio anterior


1999. Jueves Santo, 1 de abril. En estas imágenes vemos una de las últimas estaciones que realizó la hermandad de las Cigarreras con la anterior composición del misterio de la Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo. La cofradía, que ha modificado en diversas ocasiones la composición de las figuras, aprobó en el inicio del siglo XXI una nueva disposición, ejecutada en 2002. Aquí todavía es la imagen de Jesucristo la más adelantada, mientras recibe los latigazos, mientras después se situó un romano delante y se retranqueó la imagen del cristo. Las imágenes secundarias son las que realizó Francisco Buiza (autor del cristo) además de un romano de Navarro Arteaga, autor de las figuras posteriores.

El paso de palio de la Virgen de la Victoria estrenó el año anterior el pasado a nuevo terciopelo y la restauración del magnífico manto de Rodríguez Ojeda, por parte de Fernández y Enríquez, mientras la propia imagen fue examinada por el IAPH. En 2012 se finalizó la restauración del palio de la cofradía, que será estrenado este año si el tiempo lo permite. La cofradía ya iba acompañada por las tres bandas de las Cigarreras (la banda del palio se fundó en 1996).

Vídeo: Vicente Payo. Edición: Ainhoa Ulla

3 comentarios

  1. escrito por Un hermano el 16.03.13

    Ciertamente,el misterio completo es de F. Buiza, menos un romano, pero en este video las cabezas de los dos latigueros no son de Buiza, ya que estas fueron sustituidas en su primera restauración del misterio original de Buiza.

  2. escrito por Jose Luis el 16.03.13

    Una de las mejores dolorosas que se pasean por Sevilla, impecable la conservación clasica de este palio de cajon, no pasan los siglos por él.
    Impresionante la restauración del Palio que este año s.d.q. lo podremos admirar todos.
    Enhorabuena a Claudio Espejo y su Junta.

  3. escrito por juan el 31.03.13

    Me encantaba el misterio así con el cristo en primer plano del paso y menos figuras , mas diáfano.