Pepe Ruiz, la familia Moreno mata

Francisco Andrés Gallardo | 21 de octubre de 2008 a las 9:20

“Nací en la calle O’Donnell de Madrid, pero me crié en los aledaños de la Plaza Mayor. A mí me van los personajes madrileños, chamberileros, chulos, desgarrados…”, Pepe Ruiz, el insidioso Avelino de ‘Escenas de matrimonio’ y uno de los puntales de ‘La familia Mata’, no pierde de vista sus orígenes y ha sabido esculpirse a sí mismo, desde que Miguel Mihura le encarriló el camino hace más de 40 años.

Os recomiendo la entrevista que publicamos hoy en la sección de TV en nuestros periódicos, con este gran actor, perpetuo secundario, de voz rota y que durante muchos años fue habitual aparición en ‘Estudios 1′ y similares, aunque parezca que nunca se levantó de la cama, la de las broncas con Marisa Porcel.

A Pepe Ruiz muchos lo descubrieron en estos sketches tan malos de ‘Noche de fiesta’, de numeritos de fiesta de fin de curso en un colegio nacional de los años 60. Marisa, Pepe y compañía son currelantes artesanos. Explotados y mal pagados. Por eso no se lo pensaron dos veces cuando Antena 3 les extendió un cheque para largarse de la pesadilla de ‘Escenas de matrimonio’ en Telecinco a hacer lo que fuera en la competencia. Ni Telecinco ni Moreno perdonarán en la vida a ambos. Está claro, la familia… mata. Allá Vasile.

Como Telecinco está tan asín con los vídeos de youtube, en vez de ‘piratear’ algo de ‘Escenas’, os cuelgo aquí algo mucho mejor, un ‘Mundo viejuno’ sobre matrimonios en ‘Muchacha Nui’

Pese a las demandas contra Pepe Ruiz y Marisa Porcel, Telecinco obligó a Moreno a recuperar las antiguas apariciones de Pepa y Avelino para levantar las audiencias de la alicaída serie. Si no fueran tan dañinos, nos darían lástima, como dijo Serrat.

Al veterano actor que resucitó hace unos años para la televisión (nunca dejó de trabajar en el teatro), tuvo siempre al medio televisivo como un recurso alimenticio. Os recuerdo alguna de esas apariciones secundarias, magníficas, destiladas, malencaradas, como las que hizo en ‘Verano Azul’ (qué repipi, pero qué grande, Mercero). Oh.

En la entrevista con Pepe recordamos la fatal pifia que un día dijo su mujer en la vida real, Amelia Muñoz, en TVE, de la que hace ya unos meses nos hicimos eco por estos reinos del sofá.

Los comentarios están cerrados.