El Sofalícola » Archivo » Michael Jackson. RIP del POP

Michael Jackson. RIP del POP

Francisco Andrés Gallardo | 26 de junio de 2009 a las 0:43

El mundo se queda conmocionado. Después de un par de horas de dudas, los medios norteamericanos dieron el paso y pasada la medianoche, hora española, se proclamaba la muerte de Michael Jackson, trasladado a un hospital después de haber sido encontrado en su domicilio víctima de un ataque cardíaco. Ya vendrán otros a añadir adjetivos y a recordar trapos sucios. En estos momentos lo mejor es sintetizarlo todo con un R.I.P. del Pop. El pop del que fue emblema durante muchos años Michael.

Internet le ha ganado por la mano a la televisión. El portal TMZ, el de los vídeos de CR7 y Paris Hilton, es el primero que ha anunciado el fallecimiento y la primera cadena, la CBS, minutos después.

En España CNN + y 24 Horas han sido los dos canales informativos que han abierto sus boletines con la muerte a la 1 de la madrugada. MInutos después Cuatro interrumpía sus emisiones para dar un avance a la luctuosa noticia. Telecinco añadía una sobreimpresión en la despedida de El Topo remitiendo al posterior ‘Sálvame’. Jorge Javier comenzaba la viperina tertulia como si nada, con Yola Berrocal oculta bajo una capa como una “topa”. Después de un insulso pitorreo, JJ cambiaba el rictus, vía pinganillo, para dar paso a la noticia. El primer comentarista fue Ramoncín, echando incienso y comparando la muerte del mito como un fenómeno aún mayor de lo que fue cuando espichó Elvis en agosto del 77. Después intervino desde Miami Víctor Sandoval, el tomatero que andaba más cerca del hospital, a unos miles de kilómetros. Canal Sur a esta hora sigue con su servicio público y su empeño informativo con ‘Paqueterías’. Qué bien. (El informativo, presentado por Marisa Doctor, comenzó a la asequible hora de las 2 de mañana).

Sobre el vínculo de Michael Jackson con la televisión en España, ahí os dejo mi memoria a pelo, sin google.

http://www.youtube.com/watch?v=CEaBjczgZTU

Los lunes por la tarde de 1973 TVE emitió la serie de dibujos animados protagonizada por los Jackson Five, incluido Michael, el pequeño, claro. Esta serie de animación fue la primera de un grupo musical que se emitió en España (después vendría la de Archie).

Los Jackson Five fueron el plato fuerte de la conmemoración de los 20 años de TVE, en un especial dirigido por Valerio Lazarov, el 28 de octubre de 1976 (apenas vi el programa porque a don Siro aquel día le dio por castigarnos con un porrón de páginas de cuentas de Cuadernos Rubio. Jo, con don Siro). Menos mal que siempre nos queda youtube. La lacia que presenta a los Jackson es Didi Sherman, enchufada, esposa de Lazarov en aquellos años.

Los Jackson también aparecieron por ‘Aplauso’ en 1979, poco antes de desmantelar el chiringuito familiar, e intervinieron cuando Michael era ya la absoluta estrella con un Blame it the boggie. Michael Jackson en solitario nunca más volvió a pisar un plató de una televisión en España. Eso sí, en la Nochevieja de 1983 al 84, Viva 84, en un especial en directo conducido por Martes y Trece cuando eran un trío, la sorpresa reservada a los espectadores era el estreno del videoclip ‘Thriller’, la primera gran supreproducción en forma de promoción musical televisiva. El gran éxito de Michael fue el inicio de su fracaso.

ENLACE CON EL VÍDEO COMPLETO DE ‘THRILLER’

Y hasta La edad de oro, en la ídem de Michael, le llegaron a dar su sitio

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.