El pique de Ramos con Piqué

Francisco Andrés Gallardo | 10 de octubre de 2010 a las 0:13

Gerard Piqué, buen tipo, atiende la petición de un periodista paisano y pronuncia en catalán su respuesta en la rueda de prensa de la selección. Nada que objetar. Es habitual. Pero Sergio Ramos, al lado, replica sobre el reportero, “díselo también en andalú. Está muy bien porque te cuesta entender el castellano” (vídeo de arriba). La segunda frase le sobraba al campeón de Camas y también ese rictus tan serio con el que se dirigió al periodista. La anécdota, como todas las que genera cualquier jugador del Real Madrid, es caldo de chismes e interpretaciones.

Sergio Ramos se equivocó, pero, sin querer enmendarle la plana, es comprensible el mosqueo que se gasta el sevillano con la televisión catalana. Uno de los programas de más repercusión de la autonómica TV3 es Crackovia, un espacio de sketches editorialistas de humor, gemación del político Polonia, en el que se hace sangre con la actualidad futbolera, sobre todo la del eje Madrid-Barça. Y a Sergio Ramos le toca siempre el papel del más tonto, el más cateto, el más simple. El más andalú. Si hay que ridiculizar al máximo en Crackovia ahí están Guti, centro eterno de los desprecios culés, CR7, claro. Y Ramos.

No es descabellado que se pidiera a alguna institución andaluza que se interesara por este caso y cuestionara a la televisión pública catalana sobre esa obsesión de los guionistas de Crackovia. No hay atisbo de caridad en las burlas hacia el camero. ¿Por qué se ríen de un jugador brillante y que (que yo recuerde) nunca ha insuflado cizaña entre la afición barcelonista? ¿Se ríen porque es, simplemente, andaluz?

TV3 ha sido una de las herramientas de ERC para avivar el espíritu independentista entre los catalanes. Y también, como el caso que nos ocupa, en avivar tópicos charnegos y rencillas contra Andalucía.

Juzgad vosotros con estos vídeos…

http://www.youtube.com/watch?v=HrlCTnikFSQ&feature=related

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.