Hispania ganó a Vulgaria

Francisco Andrés Gallardo | 4 de noviembre de 2010 a las 12:37

A estas alturas ya se puede proclamar a Hispania como la revelación de la temporada. Con sus defectos y con sus virtudes. Con sus ambientes de juguete, sus nombres de mentira (a estos iberos les habría venido bien, por verosimilitud, denominaciones vascas) y su voluntad en aproximarse con cierto rigor a la Historia. Lo que rechina cada vez más es la arisca de la esposa del romano Galba, Nathalie Poza, siempre de morros por el campamento. Parecen escenas de Los Roper.

Hispania ganó el miércoles a Vulgaria y a su princesa, lo que viene a confirmar que tendremos romanos para varios años. (Ojo, en Andalucía: Hispania, 894.000, 26,2% vs. España pregunta, Belén responde, 616.000, 17,3%, En España, 4,8 millones, 25,8%-casi 3 millones, 15,2%) Belencinco, la verdadera enemiga de Viriato, se inventó un Tengo una pregunta para usted con su icono, con Jorge Javier y con María Teresa Campos en el tercer vértice. Con razón TVE tiene ganas de demandarles: por copiones. A la madre de Andreíta ya sólo le falta intervenir en GH y en OT, que todo se andará, y también, no estoy seguro, creo que le falta aparecer en El club de la Herradura, en Metrópolis y en Últimas preguntas (ajolá algún día supiéramos que le hacen sus últimas preguntas televisivas). A Saber y ganar no le hace falta que vaya porque una de las anónimas entrevistadoras, una peruana, le pidió que entonara la tabla del 9. “Tonta no soy, señora”, respondió mientras se enzarzaba entre números. Tal como intercedió JJ, estaba claro que lo suyo no son las multiplicaciones. Que pruebe con los polinomios. La princesa se envolvió en su manto de jefa de Estado cardíaco, templando las soberbias y queriendo ser sincera, afable y hasta educada. Todo un esfuerzo, que conste, esquivando alguna dentellada, entre precios del billete de metro, intimidades de alcoba vedadas y un ciego bien contratado para la ocasión. “¿Conoces algún gay?”, le preguntó JJ. “Ahora mismo no tengo ninguno a la vista”. La operada tiene sus puntos, eh. (vídeo de abajo)

Etiquetas: , ,

  • Raul

    Mejor titular imposible, que manera de engañar a los telespectadores…!!! penoso y de verguenza…

  • jose

    me parece una falta de respeto el titular de hispania y vulgaria

  • jose manuel

    que porqueria de programa, que porqueria de belen, que porqueria de telejinco, que porqueria de mi que no me pierdo ningun programa de esta gente.

  • Albert

    UN 10 A FRANCISCO ANDRES GALLARDO POR EL ENUNCIADO DE LA NOTICIA (LO HA BORDADO).

  • ASIDONENSE

    Gran artículo, estoy totalmente deacuerdo con Albert y en total desacuerdo con josé, aunque creo que estará de broma, eso espero. A Por los Vulgaros!!!!!

  • Vinagre de ajillo

    vAYA TIA MIERDOSAAAAAAA, se jarta uno de estudiar y le preguntan a esta tia…en que pais vivimossssssssss

  • Vinagre de ajillo

    YO YA NO VEO LA TELEVISION…ES UNA BASURAAAAA

  • LaVaca

    El titular es de 10, lo resume todo perfectamente. La unica espinita que me queda clavada es saber si algún Bulgaro se pueda sentir ofendido por su similitud con “Vulgaria” y no pillen el juego de palabras.

  • ¿luso_o_hispano?

    Pues a mi si me gusta el titular, refleja bien la situación y es ingenioso. Y digo que refleja la situación bien porque lo que emitió anoche telecinco fue la vulgaridad en estado puro, cosa que viene haciendo habitualmente, todo sea dicho. Me alegro que ganara la serie Hispania: aun con sus defectos y muchas limitaciones, me parece mucho más digna. Me gustaría que Hispania fuera más seria, y no el típico producto “buenos-malos”, pero supongo que damos para lo que damos; al menos gente que no sabía quien fue Viriato, ya por lo menos han oido su nombre….

  • cadiz80

    que alguien quite a esta muje ya de la tele, belencinco ya da pena

  • JAVIER LEON caracoles

    La cadena,de marcado estilo progre,se dedica a invadirnos de basura y no aporta nada de nada para intentar arreglar los enormes problemas que sufre el país.Que pena,así nos va …..

  • adrian

    Hoy tenia la curiosidad de ver los resultados de las audiencias y aunque A3 gano,un 15%de audiencia es muchisimo por escuchar a una persona sin nada interesante que decir y sin ninuna cultura.Esto demuestra que todavia el nivel de cultura que hay en España deja muchisimo que desear

  • Yoyo

    Seguramente no recitó la tabla del nueve, jeje

  • Ángel

    El artículo me parece demasiado crítico y vulgar.

  • dtorom

    Por fin se vence a la telebasura que envenena a este pais y lo distrae de los verdareros problemas que tenemos ahora.Gracias a las cadenas que optan por buenas series sin tener que importarlas de otros paises.

  • Grande

    Espectacular el titular de la noticia!! no se puede expresar más con menos!!
    Enhorabuena

  • paco

    pero bueno hasta donde hemos llegado,vayanse directores de tele 5,quien es belen esteban en el pais? no os da verguenza vender este tipos de programas y personajes…basta ya estamos hasta la narices..menos mal q hay otras cadenas para cambiar

  • marian

    Acabo de ver en “Tonterias las Justas “, las preguntas que hizo esa señora a Belen, y las dos deberian estar calladitas. Tele-5 deberia contratar a personas preparadas, educadas, inteligentes, y no pagar esos sueldazos a éstas, y en el público tambien deberian dejar acudir personas, educadas.

  • Hispalense

    El titular de la noticia es simplemente fantástico.

  • Tony

    BUENO QUE HA HECHO ESTA MUJER EN LA VIDA, QUE NO SEA FOLLAR CON JESULIN. SI EN VEZ DE TENER A UNA HIJA DE JESULIN LA HUBIESE TENDIDO DE A.XXX LLL NO SABRIAMOS DE ELLA NADIE EN ESPAÑA

  • MAIMONIDES DE CAI

    YO DIRIA HISPANIA GANO A CHUSMARIA !!!!!! y eso que es la cadena del gobierno !!!!!!!!

  • A.R.G.

    Ahora saldrá Telecinco comunicando el resultado de audiencias a su favor, como siempre.¿No hay alguna normativa que les obligue a decir la verda?.

  • ERROR DE BULTO

    Me parece un error como una catedral de grande el titular del post. “VULGARIA” GANA TODOS LOS DÍAS POR GOLEADA: ¿cómo se explican, si no, los programas del corazón, emitidos diariamente – el infame “sálvame” en cada uno de sus formatos o “DEC”? ¿cómo se justifica entonces la abundancia de “realities” con una pátina de academia o “coaching”- “GH”, “fama revolution”, “las joyas de la corona”, “Hermano mayor” o “Supernanny” que solo sirven para regodearse en la estulticia e incompetencia ajena? ¿y qué me puede decir el Sr. Gallardo, autor de este post, acerca de los pseudoinformativos como “España Directo”, “Andalucía directo” o “Pernambuco directo” donde queda patente la falta de rigor informativo en pro del morbo fácil? ¿Hablamos también de la moda del “periodismo gonzo” tipo “21 días”? DESGRACIADAMENTE VULGARIA GANA TODOS LOS DÍAS Y POR GOLEADA, SR. GALLARDO, POR GOLEADA.

  • esperanza

    QUE PENA ME DA LEER ESTOS COMENTARIOS QUE PASA QUE EN ESTE PAIS NADA MAS QUE PUEDE GANAR DINERO LAS PERSONAS QUE DIOS LE HA DADO INTELIGENCIA PARA ESTUDIAR O QUE NOS ROBAN POR TODA SU CARA QUE YO SEPA ESTA MUJER NO LE ESTA HACIENDO DAÑO A NADIE Y VIVA ELLA QUE SIN TENER ESTUDIOS ESTA GANANDO DINERO HONRADAMENTE Y YO DIGO QUE LA ENVIDIA ES MUY MALA SEÑORES ARRIBA LA ESTEBAN

  • juan

    personalmente pediria a esta cadena y a sus directivos,que pensaran, como pensamos los ciudadanos de a pie,y ya poco queda que comentar,viendo que la gente del pueblo habla con la verdad por delantela chusma nunca podra representar al pueblo, por tanto pediria a esos periodistas que cuando la llamen princesa del pueblo,saben que gracias a dios tenemos a una verdadera princesa y no una chusma como es esta individua.

  • Omar

    Muy bien chicos…a hacer lo que mejor se le da al ser humano…destruir.
    Hubiera estado genial que el escritor de este articulo hubiera sido parcial y arbitrario en su trabajo y hubiera demostrado una minima parte de profesionalidad…¿Y por que no?…De respeto hacia la dignidad humana.
    No es que Belen Esteban me vuelva loco…pero estoy seguro que esta noticia se podria haber dado sin humillar la dignidad del ser humano.
    Señor Franciso…con un simple “Hispania ganó en audiencia a Tele5″ hubiera sido suficiente informacion…se lo aseguro…y entiendo por este articulo…que su mayor rango en su empresa…le pide originalidad en sus cabeceras…pero por lo que intuyo no le dice nada del respeto.

  • newyorker

    Bravo y bravo

  • maki

    Me alegro, yo que cría que Hispania sería retirada o cambiada de horario por su baja audiencia y al final va a resultar que a lo españoles les interesa más la historia de España que los cotilleos de una ordinaria, y eso que la serie tiene más fallos que un francotirador ciego, pero es un principio y puede ser que las demás cadenas tomen ejemplo y empiecen a producir series que aporten algo didácticos y que podamos ver incluso con nuestros hijos. La próxima sobre la vida de El Cid.

  • LOURDES

    ES PENOSO QUE ESTA VERDULERA ESTE GANANDO 100.000 AL MES. ES DE VERGÜENZA QUE LA GENTE VEA TELECINCO, LO UNICO QUE ESTA MUJER HA HECHO EN SU VIDA ES ESTAR CON JESULIN Y EXPLOTAR A SU HIJA, NO TIENES UNA PIZCA DE EDUCACIÓN ERES UNA IMPRESENTABLE.

  • Francisco Andrés Gallardo

    A Omar y a otros sobre el respeto o no de este post. Desde haces semanas en los artículos de papel, ante la insistencia de su cadena de convertirla en “princesa del pueblo”, he calificado a Belén Esteban como la “princesa de Vulgaria”. Es un juego de palabras que va contra el concepto, contra el modelo en el que se quiere convertir a este personaje. Para los no avisados hasta ahora, lo de “Vulgaria” es un guiño de estos meses de encumbramiento absoluto de Belén Esteban que ha producido Telecinco.

  • Sap

    España es vulgaria.

  • Omar

    Señor Francisco Andrés Gallardo…
    Como ya comento en mi anterior post, comento que esta señora no es que me vuelva loco como para interesarme a escribir uno o varios post.
    Estoy en desacuerdo absoluto de la violencia gratuita,de las descalificaciones por el desinterés en cuestión y del aplauso fácil a la violencia gratuita.
    Comprendo y comparto el desinterés en este personaje,pero si la noticia es que Hispania ganó en audiencia estoy completamente seguro que hubieras sido capaz de informarlo sin usar el recuso de la descalificación.
    Y el encumbramiento querido amigo…no se lo da Telecinco…se lo damos nosotros.Yo te apuesto lo que tu mas desees que Telecinco trabaja con audiencias y si esta señora ha sido aupada socialmente…ha sido unica y exclusivamente por mano del espectador.

  • PAQUI

    ME ALEGRO QUE POCO A POCO ESTE PAIS CAMBIE UN POCO DE MENTALIDAD, FUERA LOS PROGRANAS VASURA, ESTA SEÑORA POR LLANARLA DE ALGUNA MANERA NO MERECE ESTART EN TELEVISION Y PONERLE LA “PRINCESA DEL PUEBLO”, EL PUEBLO ES SOBERANO Y NO LA ACEPTAMOS.FUERA DE LAS TELEVISIONES A BELEN ESTEBAN QUE ESTE PAIS TIENE MUCHOS PROBLEMAS PARA VER COMO SE ENRIQUECEN ALGUNAS VERDULERAS.

  • Omar

    Señora o Señorita Paqui…Antes de llamar Verdulera a alguien…intente no usar palabras como
    1.- Prograna
    2.- Vasura <— Por dios…
    3.- Llanarla
    Antes de intentar insultar o agredir verbal y gratuitamente a alguien…intenta no ponernos tan fácil a las demás personas una critica a tu opinión.
    Verdulera en cambio si esta bien escrito…supongo que es una palabra habitual en usted.