15 + 50 años tiene mi amor

Francisco Andrés Gallardo | 26 de noviembre de 2010 a las 10:05

Ya otro día os podría contar lo de los Ondas y todo lo que estamos haciendo en papel. Pero hoy me gustaría proclamar a los cuatro vientos el cumpleaños de uno de mis amores. Entonces yo no estaba atrapado en el plasma, sino en el Iberia en blanco y negro que ya ha aparecido en otras ocasiones. Recuerdo, como si lo estuviera ahora viendo en una descarga internauta, el impacto que causó en mi casa cuando apareció por primera vez esa niña silbando, montando en un caballo a topos, con pecas y trenzas de alambre. Y liguero, que eran prendas que estaban vedadas a la mirada de los niños tardofranquistas. Ahí surgió el flechazo. Pepe Mendoza ya se hizo eco cuando evoqué hace un par de veranos sus 40 años televisivos… en su tierra, Suecia. En España fue en el verano del 74, antes de toparme con don José Luis Corbacho como profesor. Pippilotta Rollgardina Victualia Peppermint Longstockin, Pippi para los amigos. Pippi Calzaslargas, porque aquí en aquella España hubiera sido muy fuerte llamarla “Mediaslargas”. Todos quisimos tener la libertad de Pippi. Fue el baluarte más divertido del anarquismo. Nació, literariamente, hace hoy 65 años. Por ella no pasa el tiempo.

Etiquetas: ,

  • Pepe Mendoza

    Gracias por la mención, Don Francisco Andrés. Y permítame de paso felicitarle por su magistral aportación en otro cumpleaños no menos famoso: el de los hermanos de La Salle. Un viaje maravilloso por las calles luminosas de la infancia, en un tiempo probablemente más duro, pero también más nuestro.

  • Francisco Andrés Gallardo

    Eres grande Pepe. Gracias por sus comentarios lasalianos. Se lo merecían los compañeros. Un abrazo amigo, muchos ánimos y sigamos esperando que algún día venga Mazinger Z a arreglar esto.