¿Quién da la vez? » Archivo » Prodi se mosquea

Prodi se mosquea

Tacho Rufino | 2 de enero de 2008 a las 18:27

Hace unos días, comentábamos aquí el informe de Eurostat donde, oficialmente para la UE-25, España adelantaba por primera vez en la historia reciente a Italia en PIB per cápita. Prodi, tras dejar que la noticia madurara en la psique colectiva italiana y ver que ha hecho pupa, ha decidido negar la mayor: eso es mentira, porque la metodología utilizada por la oficina estadística comunitaria -el Eurostat- es errónea. Antes no lo era, pero ahora sí empieza a serlo…

Según Prodi, Italia no sólo tiene una economía mayor (su PIB total es mayor, como lo es su población), sino que en términos per cápita también lo es… utilizando la metodología del FMI, que es la fetén de pronto. (La diferencia estriba en actualizar los valores de renta según el poder adquisitivo de cada economía, lo cual no parece convencer a un mandatario que quiere poner árnica sobre una noticia que duele en el orgullo transalpino. Según Prodi, la metodología para calcular tal paridad de poder adquisitivo es “aleatoria”, aunque sea un estándar en este tipo de cálculos). O sea que de adelantamiento, nada:

“El automóvil italiano, después de un cambio de neumáticos y de repostar confianza está saliendo de ‘boxes’ y está circulando a una velocidad que no alcanzaba desde hacía años”, dice el sofrólogo colectivo. Tiembla, Europa…

Los comentarios están cerrados.