¿Quién da la vez? » Archivo » Griñán pone proa a la crisis

Griñán pone proa a la crisis

Tacho Rufino | 4 de diciembre de 2008 a las 7:02

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha sido el ponente del Foro Joly de ayer miércoles y, como es habitual en este peso pesado de la Administración Chaves, nos ha brindado algunas declaraciones de interés, con todas las cabezas visibles de las cajas andaluzas y gran cantidad de empresarios de bandera entre el auditorio. En su habitual estilo didáctico y directo, Griñán ha dejado dos perlas que más tarde comentaremos con más detalle, una vez circulen los reportajes que los periódicos de Grupo Joly están elaborando:

“Solbes se equivoca”, aludiendo a la predicción del ministro sobre el empeoramiento de la situación del desempleo español para el año que viene. Su argumento, el de Griñán, se basa en que, aunque crecerá el paro, no lo hará de la forma tan drástica (o “dramática”, si utilizamos con mala intención el término anglosajón) en que lo ha ha hecho en éste, 2008. La media aritmética le avala.

– El déficit andaluz no se incrementará “ni en una sola peseta” para contrarrestar la crisis. Y esto no quiere decir que el Gobierno de la Junta no vaya a hacer nada. Intentaremos descifrar el acertijo.

Además, Griñán -dirigiendo la mirada al director general de la Agencia IDEA, antiguo IFA, Jacinto Cañete- ha dejado claro que no va a apoyar a empresas andaluzas porque sí, sobre todo a las que se han “despatrimonializado por una mala gestión”. Muy sensato, sin duda; aunque cabe decir que algunas empresas innovadoras y que han arriesgado han perdido patrimonio precisamente por tener unas pérdidas que no han tenido otras que han estado cobijadas bajo el cielo protector de la Junta.

Los comentarios están cerrados.