¿Quién da la vez? » Archivo » Pasión, honestidad y trabajo en equipo

Pasión, honestidad y trabajo en equipo

Tacho Rufino | 1 de junio de 2010 a las 8:26

Ayer hablaba el recién presentado entrenador del Real Madrid en la radio por la noche. Mourinho habló con sensatez y con el corazón. El ejecutivo mejor pagado del España mencionó en no pocas ocasiones al amor por el trabajo -el fútbol, en su caso- como clave del éxito, y también como condición indispensable para jugar en su equipo. También dijo varias veces que la honestidad es el valor sumo de su forma de trabajar, cualidad que él a su vez exige a los suyos. Balotelli estaba de más en su Inter por su falta de compañerismo; Guti no tiene cabida en su proyecto de Madrid (con respecto a las actitudes que simboliza el fashion victim y noctívago centrocampista merengue, Mourinho dijo que “quien viene a trabajar al entrenamiento, juega; quien viene a descansar della sua vita, no juega”). Balotelli y Guti no son capaces de generar la confianza del míster para agarrar la titularidad y ser útiles a sí mismos y sus equipos, luego están en permanente fuera de juego. Sobre ambos se dice -muy exageradamente, al menos en el caso de Guti, que conozco porque lleva más de una década sin ser titular más que en las barras- que son unos superclases. Pero no para el método de trabajo del entrenador más reputado y más laureado en la actualidad, que prima la solidaridad y la disciplina. Falso es que sus equipos hacen anti-fútbol. Incluso poniendo como ejemplo la forma en que el Inter acogotó al Gran Barça en la semifinal de Champions, el planteamiento táctico y el espíritu permanentemente combativo que impregna a sus equipos tiene mucho más de excelente -otra palabra que utilizó ayer en varias ocasiones, para referirse al Inter- que de anti-fútbol, extraña palabra. Pasión y honestidad, grandes valores para ser buena persona (también mencionó que lo que uno debe buscar es la felicidad y la alegría en la vida) y buen profesional. Malas personas, niñatos, arribistas y tunantes (¡cuidado!, ser despierto y listo es muy bueno en la cancha), no quiere el inteligentísimo portugués. Estoy con Mourinho. No lo comparen con Bilardo. Y tampoco, en el otro extremo, con Guardiola, que todavía debe hacer campeón de algo a un equipo, pongamos, como el Oporto, aunque su performance en dos años en el Barcelona sea inmaculada; y su talante, excelente.

Ya que la liga española es de dos más diecitantas comparsas, por lo menos entretengámonos con el duelo de personalidades y talentos entre Morurinho y Guardiola.

Balotelliguti

(Fotos: Balotelli (As) y Guti (Realmadrid.com))

  • Primo de Vitoria

    El fútbol da mucho juego como metáfora de la vida, y como a ti te gusta mucho lo uno –el fútbol– y lo otro –vivir–, pues lo combinas bien. ¿Pues no que me estás haciendo cogerle cariño a Mourinho? Me era repelente, ya no tanto.

  • newyorker

    Salvando las distancias, algo de Bilardo tiene… Bilardo prefería a Cortijo, que era un auténtico horror, por encima de otras opciones porque hacía exactamente lo que le decía; y luego, “lo bonito es ganar” no puede ser más bilardista ni estar más alejado de Menotti (y de Valdano, de paso). En cualquier caso estoy con Mourinho en casi todo.

  • organizer

    Buena reflexión, qué gusto que combine según los días economía, fútbol, vida. Eso sí que es “jogo bonito”.

  • I love Najwajean

    Mi mujer no sabe lo afortunada que es de tener un marido al que no le gusta el fútbol. Va el segundo de fútbol en pocos días, qué aburrimiento.

  • Jules Medem

    I Love Najwajean, apuesto a que eres mujer. Pero la entrada toma el futbol solo como excusa, está claro.

  • I love Najwajean

    Bastante simplista asociar fútbol y género. No te pega con ese nombre.

  • […] todo. Quien suscribe, sin ir más lejos, glosaba sus virtudes recién aterrizado a España (miren aquí cuán engañado me tuvo). Supuestas virtudes, porque por mucho que llegara a ganarlo todo este […]