¿Quién da la vez? » Archivo » Los cómplices de Madoff según Madoff

Los cómplices de Madoff según Madoff

Tacho Rufino | 16 de febrero de 2011 a las 12:50

Más estiércol sobre la ética bancaria de Wall Street. Bernie Madoff, desde la cárcel en que cumple condena por su gigantesca estafa piramidal –80.000 millones dólares, bastante más que el valor de Facebook en el mercado–, dice que los bancos tenían que saber lo que el hacía. Por lo tanto, sugiere, son cómplices del mayor robo de la historia. “Estoy diciendo que bancos y fondos de inversión eran cómplices de una u otra forma, y así se lo dije al inteventor Picard”, dice al New York Times. Su palabra, desde luego, no es de fiar, pero puede que el reciente suicidio de su hijo y el hecho de haber reconocido sin ambages la estafa por él perpetrada durante años le hagan decir la verdad. Sencillamente. No esperemos de la banca que se autoimponga controles.

En la viñeta de abajo (Lowe, Tribune Media):

 MADOFF EN LA CÁRCEL: “Lo digo en serio, le di tres colillas y, un mes más tarde, ¡él me dio un carton entero! ¡Este tío es un genio!”

 

madoff-in-prison

  • RAFAEL

    NADIE NI EL MAS TONTO CREE QUE MADOFF,FUERA EL UNICO QUE TIENE EL CISTEMA PIRAMIDES,PARA EL HURTO A LOS QUE POR NO PAGAR IMPUESTO SON ESTAFADOS,EN ESTE PAIS LLAMADO ESPAÑA,FILATELIA,POR NOMBRAR,YA QUE LOS BANCOS,ES COSA NORMAL,PERO HACIENDAS CALLA,BANCO DE ESPAÑA CALLA,Y GOVIERNOS CALLAN,

  • M. Valls

    No sería el único, pero sí el mayor ladrón. Demagogias, las precisas. Y faltas e ortografía, también.