¿Quién da la vez? » Archivo » Alessio Rastani, el hombre que soñaba recesiones

Alessio Rastani, el hombre que soñaba recesiones

Tacho Rufino | 27 de septiembre de 2011 a las 12:43

Recibo este video de Luis Rull, de gran éxito en youtube aunque todavía no hay versión subtitulada en español, si bien la habrá en breve porque el pollo en cuestión ha montado un buen cirio. Está en inglés, aunque al hombre se le entiende bien. Si usted es “de francés”, aquí van alguna de las perlas que este trader (broker, agente, inversor en los mercados financieros) lanza a la patidifusa presentadora. Más clarito, el agua, y no me refiero a que yo comparta sus opiniones catastrofistas (puede que el tipo busque notoriedad, aun diciendo una verdad tabú), sino al espíritu depredator hard-core que mueve a muchos agentes financieros y que tanto parece mover al éxtasis a no pocos defensores de no tocar a la rosa, aunque la rosa sea antropófaga:

El crash está a la vuelta dela esquina, y la economía va a caer de forma muy dura… el euro y la bosa están muertos. Los inversores… el gran dinero y el dinero ‘listo': los grandes fondos, los hedge funds, las instituciones financieras… no compran planes de rescate, saben que la bolsa y el euro están listos, están poniendo su dinero en valores más seguros, como los bonos del tesoro y bonos a tres años [de países seguros, debe de querer decir] y al dólar… valores seguros..

- “¿Qué puede hacer que los inversores estén más contentos y más seguros?, pregunta la atribulada periodista. Esa pregunta es difícil. Personalmente no me importa nada de eso, soy un ‘trader’, no me preocupo por esas cosas, mi trabajo es ganar dinero donde se pueda. Me importa un pimiento la crisis y arreglar la economía… confieso que, desde hace tres años, cada vez que me acuesto sueño con una nueva recesión… hay gente que sabe prepararse para ganar pasta con los ‘crash’ económicos… pasó en los años 30, y la gente no recuerda que aquello no fue sólo un ‘market crash’, sino que hubo gente que se preparó para aquella crisis y sacar dinero de ella, todos podrían ganar dinero con esta situación, es una oportunidad… mi trabajo es ganar dinero cuando se presentan las oportunidades, [repite] yo, como los otros agentes e inversores, no me preocupo ni un poco por la economía o por arreglar la situación: nuestro trabajo es sacar dinero de ello… cuando reviente la bolsa, cuando reviente el euro, si sabes lo que tienes que hacer, si tienes los planes adecuados, te puedes hacer rico.

- “La gente debe de estar sobrecogida con lo que usted está diciendo…”, dice ella. Él se sonríe: Escuche… a todo el mundo que escucha esto, lo que sucede es como un cáncer, no se puede esperar hasta que sea demasiado tarde. Dejémonos de buenas intenciones y de declaraciones políticas. Los políticos no gobiernan el mundo, el mundo lo gobierna Goldman Sachs…

A partir de ahí, el joven recomienda a las personas que no sean tontas, que se preparen, que se metan a broker y ganen dinero si no quieren ver sus ahorros esfumarse. “Protejan sus ahorros”, dice, “porque en menos de doce meses pueden ver cómo desaparecen”. [¿Desaparecerán también las hipotecas…? Eso no se lo preguntó. El hombre iba a lo que iba]

En dos palabras: a-lucinante. Espero que los que se reían de la existencia de una forma de especulación ciega y destructiva (algunos de ellos mandando encendidas y hasta insultantes respuestas a las reflexiones que aquí y en otros lugares se han hecho sobre la excesiva libertad y codicia en los mercados financieros) reconozcan que hace falta reconocer al enemigo para poder afrontarlo. Las cosas son como son, y no porque lo haya venido a reconocer un broker sin complejos ni medias tintas en la (estupefacta) BBC, incluso si es un brokercillo necesitado de atención. Aquí tienen el perfil en facebook del muchacho, de nombre Alessio Rastani.

  • Mirna

    Ya se puede encontrar en español. No digo que no me crea lo que dice(ni idea del asunto, oye) pero le otorgaría más credibilidad si viera menos provocación y regodeo en la cuestión. Aún así, la tentación de cerrar la cuenta ahorro y meterme un par de cruceritos me ha asaltado unos segundos. Un último atracón antes de las vacas flacas, supongo.

  • f37

    La verdad duele. La banca de inversión nos gobierna. Aquí explican cómo:

    Opá, yo voy a hacer un Investment Bank!!

  • Jose

    Es como ponerle a un chimpancé una ametralladora en las manos.

  • Genaro

    Alessio Rastani hace lo que mucha gente desde que existe el mundo: compro barato y vendo caro, o vendo caro a crédito y después compro barato y devuelvo el crédito, da lo mismo que lo mismo da. Pero eso sí, lo hace con su dinero y se arriesga a perderlo. ¿Eso nos parece perverso?
    ¿Hemos pensado cuántos hacen cosas peores pero con el dinero de los demás? Un ejemplo:
    Los consejeros de la Caja Castilla la Mancha y la CAM, nombrados por los partidos políticos, han pulverizado los ahorros de sus clientes prestando el dinero a quién no lo podía devolver, a sus familiares y amigos que tampoco lo van a devolver, han comprado toda clase de derivados financieros sin saber lo que compraban…. y cuando las pérdidas son de tamaño sideral van al Banco de España (FROB) y sanean sus pérdidas con el dinero de los impuestos que hemos pagado los ESPAÑOLES. Por cierto la Directora General de la CAM se lleva una pensión vitalicia de ¡¡370.000€ anuales!!.
    Alessio Rastani es un alma caritativa al lado de los consejeros y políticos que tenemos en España.

  • Roser

    GENARO, siempre hay un español que con cualquier excusa realiza la doble pirueta mortal para dar caña a su enemigo politico español o su rollito particular. Aunque sea utilizando las declaraciones cinicas de un sujeto(en la BBC, no en Intereconomía) que dice que si puede hacer dinero cargándose los ahorros de miles de personas, su trabajo y el futuro de un pais, lo hará sin pensarlo dos veces porque para eso está. Decir que este es un alma caritativa es de mala persona, o quizas de memo radical con tantas ganas de decir algo original como el Rastani. Yo llevo toda la vida comprando y vendiendo ropa y me da risa y un poco de asco que me digas que hago como ese tio. A ver si pensamos y dejamos de hablar por hablar. Es perverso ganarse la vida asi y mas ahora aunque tu miopia y tu falta de criterio para discernir entre los calibres morales de las acciones no te hayan sido enseñadas por tus padres o tus profesores. Lo que ay que oir.

  • el corintio

    aqui teneis una contrareplica, mas detallada.

    http://revista.libertaddigital.com/rastani-el-monigote-sonado-por-la-izquierda-1276239403.html

    NOTA DE TACHO: No tengo empacho en publicar contrarréplicas cualquiera sea su origen ideológico y su intensidad en la escala Richter, pero decepciona (confirma demasiado, tal vez) ver lo que el autor dice gratuitamente acerca de que el Rastani este es el “sueño húmedo de todo progresista liberticida”. Lo de liberticida ya huele, eso sí que es un lugar común. El artículo es detallado, y cualquiera puede suscribir la mayoría de las cosas y datos que aporta, que poco tienen que ver con el asunto Rastani y las cosas que dice, sea trader o sea un chufla. El problema es ponerse las gafas ideológicas antes de analizar cualquier cuestión. Eso echa para atrás.

  • Genaro

    ROSER:
    1. Tu actividad comercial no es especulativa, formas parte de una cadena de distribución que nos permite comprar ropa a los ciudadanos, actividad que crea valor añadido y riqueza al país.
    2. Rastani no es un alma caritativa, es un especulador puro y duro como tantos; lo único que digo es que especula con SU dinero y otros lo hacen con el dinero de NUESTROS IMPUESTOS Y DE NUESTROS AHORROS, arruinan el sector financiero español y se van a su casa con las alforjas llenas. Todo ello con el consentimiento del Banco de España.
    3.Mis enemigos políticos son básicamente el PP y el PSOE que son los que dilapidan sin escrúpulos nuestros impuestos y ahorros y consienten la ruina de los españoles bajando pensiones, cerrando hospitales,etc…
    4. Ni soy memo ni mala persona, un simple economista que lleva 20 años defendiendo los intereses de pequeños empresarios como tú, que ven jodidos sus ahorros e impuestos por gansters disfrazados de políticos respetables.
    5. Te deseo los meojres beneficios para tu negocio. No, no tengo sintonizada Intereconomía ni ninguna otra tv sectaria de las muchas que hay.

  • Luis Rull

    Interesante la entrevista que le hizo David Frost poco después del escándalo: