Una persecución de película
fperez | 8 de mayo de 2015 a las 11:24
((((EL VÍDEO DE ESTA ENTRADA HA SIDO RETIRADO POR PETICIÓN EXPRESA DEL AUTOR))))
Una furgoneta Renault Trafic entra en Sevilla a toda velocidad, en ocasiones se llega a poner a 180 kilómetros por hora. Le siguen varios patrulleros de la Guardia Civil, a los que luego se incorporan varios vehículos más de la Policía Local de Sevilla y de la Policía Nacional. En total se juntan al final más de 25 coches. La furgoneta entra en la ciudad por el Patrocinio, tras bajar la cuesta de Castilleja sorteando el tráfico. El conductor muestra una pericia envidiable. Varios patrulleros se le colocan a la altura y se plantean incluso cerrarle el paso, pero hay demasiado tráfico y quizás pueda haber consecuencias fatales. La furgoneta llega al Patrocinio, sigue por el puente de la Expiración, gira a la izquierda en Plaza de Armas. Aquí se le echa encima un coche de la Guardia Civil pero el conductor logra encontrar un hueco para pasar y continua por Torneo, donde finalmente es interceptada. En todo este trayecto se saltan nueve semáforos en rojo y tres en ámbar.
Es el relato de lo que ocurrió la noche del 30 de abril al 1 de mayo en Sevilla. La furgoneta había sido robada a un frutero la noche antes en Mercasevilla. Los ladrones iban a perpetrar un robo en Huelva cuando fueron detectados por la Guardia Civil. Desde Huelva los venían persiguiendo, en una fuga que se prolongó más de 90 kilómetros y terminó con los dos autores del robo detenidos en la calle Torneo. Todo salió bien en esta intervención policial: los dos sospechosos detenidos y ninguna persona herida, pese al grave riesgo que corrieron agentes, ladrones y las personas que circulaban con su coche a esa hora (eran poco más de las doce de la noche) por los lugares por donde transcurrió esta huida de película. Sirva el vídeo, grabado desde un patrullero y que ha corrido estos días por las redes sociales, como documento excepcional del trabajo de quienes la protagonizaron.
8 de mayo de 2015 a las 12:00 pm | Enlace permanente
Enhorabuena a la Benemérita y a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que se la jugaron en esta persecución. Gracias a todos.
8 de mayo de 2015 a las 1:23 pm | Enlace permanente
Enhorabuena a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y mil gracias por la labor que realizan, pero siento envidia de otros países que en menos de 5 minutos hubiera acabado ese riesgo para nuestros policías y para las familias que circulaban plácidamente…. será que soy un cacique, facha o como quieran llamar estos defensores de los delincuentes. Yo prefiero asumir el riesgo que esos delincuentes mueran a que simplemente una familia tenga unas heridas leves por culpa de los chorizos. Pero esto es spanisthan. Por suerte no paso nada, pero podría haber pasado cualquier cosa con inocentes por medio….
8 de mayo de 2015 a las 1:26 pm | Enlace permanente
PD. Encima el chori se queja que tiene un bulto en el cuello y le duele al ser pillado…. jejejej, en vez de policías les tenían que haber detenido 2 fisioterapeutas apoyados por dos médicos de la seguridad social. pobrecillos, les tendremos que pagar una pensión y todo….
8 de mayo de 2015 a las 1:41 pm | Enlace permanente
EXCELENTE TRABAJO DE LA GUARDIA CIVIL. AHORA QUE LOS JUECES HAGAN EL SUYO (LO DUDO) Y NO ESTÉN YA DURMIENDO EN TORREBLANCA SINO EN SEVILLA 2.
VIVA LA GUARDIA CIVIL! VIVA ESPAÑA!
8 de mayo de 2015 a las 2:39 pm | Enlace permanente
buen trabajo !
8 de mayo de 2015 a las 2:40 pm | Enlace permanente
enhorabuena. si los juecen fuesen mas duros en las condenas y las carceles menos hoteles les importaría un poco más a los delincuentes entrar en prisión. Pero esto para ellos es el paraiso. Los agentes trabajan muchas veces con las manos atadas. Mas mano dura para quien realmente se lo merece.
8 de mayo de 2015 a las 3:31 pm | Enlace permanente
Enhorabuena a la guardia civil y sobre todo a las motos de policia nacional que fueron los que consiguieron parar el vehiculo y detener al conductor. Un 10 para ellos
8 de mayo de 2015 a las 5:44 pm | Enlace permanente
Buen trabajo, pero creo que se podían haber cogido en plaza de armas chocando el patrullero contra la furgoneta y no tener la persecución por torneo. Como todos los trabajos hay q intentar mejorar. Buen trabajo!!!!
8 de mayo de 2015 a las 6:05 pm | Enlace permanente
Y al indicativo de policia local que cruzo el coche a la furgoneta, que se me olvidaba, bravo por ellos tambien
8 de mayo de 2015 a las 6:26 pm | Enlace permanente
Enhorabuena. Y como siempre las alimañas estas que han puesto en riesgo decenas de vidas se ponen sensibles al ser arrestados, mamarrachos.
8 de mayo de 2015 a las 7:32 pm | Enlace permanente
Con lo fácil que hubiese sido, meterles un patrullero cuando cruzaban el rio. Y haberlos tirados por la barandilla del puente.
Sin tener que poner en peligro la vida de nadie.
9 de mayo de 2015 a las 4:32 am | Enlace permanente
Imagino que no será legal, pero convendría ponerle cara en los periódicos a éstos delincuentes.
9 de mayo de 2015 a las 5:53 pm | Enlace permanente
Impresionante la persecución por Sevilla, enhorabuena a las fuerzas de seguridad que han tenido la sangre fría de mantener la persecución hasta el final sin provocar ningún accidente ni heridos.
10 de mayo de 2015 a las 9:21 pm | Enlace permanente
Chapo para las fuerzas y cuerpos de seguridad, la pena es que no se pudran los chorizos en la carcel.