“En mi despacho mando yo”

fperez | 22 de agosto de 2016 a las 19:08

Este blog, acostumbrado a no tratar ningún asunto que ocurra más allá de las fronteras de la provincia de Sevilla, trae hoy un vídeo de Ceuta que está corriendo como la pólvora por los teléfonos móviles de policías nacionales y guardias civiles de toda España. El vergonzoso suceso que aparece en el vídeo ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando una delegación de Frontex (la agencia europea que coordina las fronteras exteriores de todos los estados miembros de la UE) visitó la ciudad autónoma. El jefe superior de Policía, Alfonso Sánchez, rompió unilateralmente la agenda que estaba establecida y convocó una rueda de prensa que no estaba prevista. Citó a los medios de comunicación en su despacho para posar en unas fotos y hacer unas declaraciones con los miembros de la delegación de Frontex.

Cuentan que envió a unos policías para que sacaran a la delegación extranjera por una pasarela secundaria del barco que la traía desde Algeciras y la trasladaran a la comisaría de Policía para su alternativa rueda de prensa. Mientras tanto, en el muelle principal esperaban varios mandos de la Guardia Civil (entre ellos el teniente coronel Joaquín Castro, de Frontex en Madrid), con varios coches de este cuerpo para llevar a los delegados directamente a visitar la valla en la frontera con Marruecos. Al ver que la delegación no salía, los guardias civiles preguntaron qué ocurría y conocieron que los delegados habían sido sacados del barco por la Policía. Así que los guardias se desplazaron a la carrera a la comisaría para participar en la rueda de prensa montada por el jefe de Policía. Visiblemente molesto porque no le había salido bien la estrategia, el jefe superior intentó alejar a la jefa de Frontex del lado del teniente coronel Castro, para que no salieran juntos en la foto. Como no lo consiguió, decidió anular sobre la marcha la rueda de prensa diciendo: “En mi despacho mando yo”. Activen el sonido cuando vean el vídeo.

  • Juan

    Que manera de ser protagonista, cuando de Frontex pertenecen los dos Cuerpos policiales, en vez de colaborar. Hay algunos que tienen manía con el mando, se le sube mucho a la cabeza, hay que ser más sencillos en todos los órdenes de la vida

  • CNP en Fronteras

    El teniente coronel que va en esa delegación de Frontex no pinta nada ahí ni debería de ir. La operación Minerva que se lleva a cabo en los Puertos de Ceuta, Tarifa y Algeciras es liderada por el CUERPO NACIONAL DE POLICÍA O POLICÍA NACIONAL, como vdes. quieran llamarla y la Guardia Civil tan solo colabora con algunos miembros en minoría ya que el grueso de la operación es llevada a cabo por policías nacionales y policías de otros países europeos.
    La guardia civil realiza otra operación de Frontex llamada Indalo en Almeria y allí no va ningún mando policial porque la lidera la guardia civil. La Guardia civil no respeta a nadie y siempre quiere salir en la foto cueste lo que cueste aunque no se le invite a costa de dejar abandonado el territorio rural que es de su competencia y en el cual cada vez tiene menos presencia y se producen mas hechos delictivos.
    Antes de dar una opinion hay que estar informado.

  • Juan Antonio

    Este personaje tiene que ser desagradagle a no poder más. Que afán de protagonismo y de publicidad que tienen. En mi despacho mando yo que en mi casa ni ladro……

  • Manuel Antonio Cabrera Gonzalez de Rueda

    Este señor es un impresentable,y debería ser sustituido inmediatamente.No es de recibo que una comisaria como la de Ceuta este dirigida por semejante personaje, es de vergüenza.

  • Félix

    En la vida como es sabido recoges lo que siembras y si lo que siembras es protagonismo y popularidad con malas artes, recoges noticias como estas. El ser protagonista desprestigiando ó ninguneando no es de caballeros. Estos dos cuerpos deberían ir de la mano más a menudo y más en aspectos que le tocan a los dos al mismo tiempo como es este del Frontex, cuya Jefa se habrá ido para casa con una cosa clara.
    Afortunadamente esto es puntual y por arriba, pues por abajo se realizan muy buenos servicios conjuntamente, pues así debe ser porque los ciudadanos así lo merecen.
    “Para ser grande primero tienes que saber ser pequeño, la humildad es la base de toda verdadera grandeza”.

  • elisa

    Es impresentable el comportamiento del Comisario de Policia de ceuta. Debería ser cesado en el cargo. Los ciudadanos no nos merecemos semejante Jefe de policía ( no quiero ni pensar en sus subordinados, tener que convivir con una persona con tanta soberbia y falta de humildad) a diferencia del Tte.coronel de la GC, perteneciente a Frontex, que en todo momento mantiene un comportamiento caballeroso y ejemplarizante.Esperemos que los responsables politicos tomen las medidas pertinentes para que este tipo de comportamientos entre quienes tienen que colaborar de forma conjunta por el bien de los ciudadanos no vuelva a ocurrir.

  • Q pena

    Que pena que se den estas cosas. Independientemente de que esta persona esté más o menos deseoso de protagonismo, lo que es real es la disputa que explica “CNP en Fronteras” y es muy triste que tengan esas peleas entre los 2 cuerpos. A mi me da igual que la vigilancia la haga unos u otros, pero que se haga bien y salven a todos los que van en las balsas que puedan

  • no es la primera vez

    No, ni va a ser la última que este tipo hace una de estas.
    Con gente así en el CNP, mal nos van a ir las cosas a los ciudadanos de a pié.

  • Uno cualquiera

    PARA CNP EN FRONTERAS

    No hace falta que escribas esa parrafada que no viene al caso, porque una imagen vale mas que mil palabras, y una cosa esta clara, el comisario es un maleducado y un prepotente. Por otra parte, si no hubiera metido las narices donde no debia con artimañas y malas artes, nada hubiera ocurrido.

  • Manuel

    A ver si cuando haya algún problema con las fronteras cual de los dos mandos dice “Este es mi problema”

  • Carlos

    Yo no veo nada mal que el Jefe de Policía Nacional diga esas palabras, esa operación es pura de la Policía Nacional, lo que ha hecho es poner en su sitio al cuerpo que representa.

  • Jose

    Pues no se ve al CNP la valla evitando q entren inmigrantes, poneros, pa ustedes

  • Juan

    Mostrar la estadistica de delincuencia de la zona donde esta la guardia civil y la policia nacional. La policia solo va a requerimientos mientras que la guardia civil hace puntos de identificacion y controles. Y mira mas a tu ombligo por que la policia nacional solo saca una patrulla en Algeciras por la noche,en una poblacion de mas 150 mil habitantes. Nose yo quien deja tirada mas a la poblacion si uno u otro

  • Modesto

    El protagonismo de la Guardia Civil para meterse en todo lo que hacen los demás Cuerpos y Organismos es bien conocido por quienes trabajan en el ámbito policial.Yo veo un despacho que parece ser el del comisario invadido por numerosos guardias civiles.La grabación está cortada y no deja ver lo que realmente está pasando y recalca solamente la frase del comisario al final por defender a la Policía Nacional. Estoy seguro que la Guardia Civil ha pretendido ningunear al Cuerpo Nacional de Policía como hace siempre.

  • Antonio

    De la lectura de los comentarios lo único que queda claro es la rotunda y absoluta división existente entre ambas instituciones. Culpable? Ambas ,supongo. Y el ciudadano de a pie alucinando en colores…Qué país…!

  • agustin ant

    Uff parece ser que la Guardia civil aun no se entero que existe una Ley Organica la 2/86 que establece las competencias exclusivas de cada cuerpo.
    Doy fe de haber visto a mas de un alto mando de la Gc romperse hasta los dientes por salir en la foto.
    Mejor cuidaban la seguridad publica en las zonas rurales que para eso les pagan en vez de salir tanto en los medios de comunicación.