Agresión ultra en Bilbao

fperez | 27 de abril de 2017 a las 14:06

Agresión en Bilbao from Joly Digital on Vimeo.

Una persona está tomando algo tranquilamente en una terraza de un bar de Bilbao. Junto a él está sentado su perro. Un joven se le acerca y le dice algo así como “tú, Javilondo”, lo que probablemente sea una alteración de Gabilondo, uno de los apellidos vascos más comunes. Le pregunta directamente si es proetarra, le tira el contenido de un vaso a la cara, le arrea un guantazo con la mano abierta y se lía a patadas con él. Lo persigue hasta que el agredido encuentra refugio en el interior del bar. El agresor se marcha al grito de Arriba España y profiriendo amenazas a su víctima, mientras sus acompañantes le ríen la gracia.

El vídeo ha sido grabado esta mañana en Bilbao, donde el Betis se enfrenta esta noche al Athletic. Lo protagoniza el que fuera líder de los Supporters, que estuvo en prisión recientemente por otra agresión en la calle Trastamara, que la Policía calificó de homófoba aunque él lo niega. Fue puesto en libertad pero con una orden de alejamiento de Sevilla. Alguien lo localizó en la capital andaluza el 2 de marzo y llamó a la Policía. Consiguió escapar huyendo a toda velocidad por la A-49 hasta acabar en un camino rural de Benacazón, donde estuvo a punto de atropellar a un guardia civil.

Permaneció fugado tres semanas. Fue entonces cuando trascendió un vídeo suyo en el que aparecía extrayéndose una bala. Su entorno asegura que el disparo fue hecho por un guardia civil a quemarropa. El instituto armado lo volvió a detener en un bar de Matalascañas cuando veía el partido del Betis contra el Osasuna, el 17 de marzo. El juez de La Palma del Condado lo dejó de nuevo en libertad.

La Ertzaintza ha identificado por la tarde a este ultra, así como a los otros dos que aparecen en el vídeo. La víctima de la misma no ha querido presentar denuncia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

  • Jimi

    Hasta que no mate a alguien seguira en la calle!!!!
    A ver si los jueces hacen algo.

  • Carmen

    Un impresentable. Para nada representativo de la buena afición del Betis. Desde Bilbao un abrazo a todos los béticos.

  • hartodelincuentes

    politicos y jueces corruptos NO VALEN PARA NADA..que hay que hacer para que un asesino en potencia LO METAN 20 AGNOS EN LA CARCEL…un abrazo muy grande a los bilbainos desde sevilla.

  • Iñaki

    Vaya titular. Cualquiera que lo lea y se quede en el titular, lo logico es que entienda que han sido los ultras del Athletic los que han agredido. Ya os corrijo yo el enunciado, tranquilos: Agresión de ultra del Betis en Bilbao. De nada.

  • Betico

    No. No es representativo de la afición Bética. Pero es responsabilidad nuestra, de los be ticos, conseguir que esa gente no nos usurpe la representación de nuestro club. Que la directiva le prohíba el acceso al campo ya a los suportarla. Y mientras tanto boicot a cualquier cántico o propuesta de esa escoria en el campo. NO EN MI NOMBRE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

  • ciudadano libre

    Esta es la ¿justicia? de este País,un presunto asesino en potencia, suelto gracias a las decisiones de los ¿jueces? y hasta que no muera alguien,no se tomaran las medidas,que ya se deberían haber tomado.Este,presunto asesino en potencia,no representa,ni a Béticos,ni a deportistas,es simplemente escoria andante.Salud y Libertad.

  • ciudadano libre

    A los muchos amigos que tengo en Bilbao,enviarles un abrazo y ellos mejor que nadie,saben que los Béticos somos gente de bien,lo hemos demostrado siempre que hemos visitado el Bocho.Salud y Libertad

  • B de betis

    Para los desinformados que han escrito este artículo: Ese Sr nunca ha sido lider de Supporters, si bien si era integrante.
    Actualmente dicho grupo se ha desvinculado completamente de él, por lo que no es miembro.
    Por tanto la agresión ni es ultra, ni tiene nada que ver con Supporters, ni con el Betis, ni por supuesto con los béticos.
    Lo que una persona haga individualmente no es representativo de ningún colectivo y menos si no actua en su nombre ni los motivos por los que realiza el acto están relacionados con los mismos y menos si ni si quiera pertenece a ellos.

  • Herrerín de los Bosques

    Aquí el señor desvinculado, que no tiene nada que ver con los ultras del Betis, posando con los ultras del Betis hoy en el desplazamiento a Bilbao(El individuo de la camiseta de tirantas gris y tattoo de fight)

    https://twitter.com/AntifaMadrid/status/857664688737353728


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber