Un papelito » Archivo » Rollo de solomillo de cerdo y bacon

Rollo de solomillo de cerdo y bacon

lydiamunoz | 6 de agosto de 2011 a las 9:47

1 solomillos entero
2 patatas
Bacon
1 tomate
1 cebolla
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal

Paso 1: Lava bien el solomillo, salpimenta y enróllale lonchas de bacon alrededor. Puedes pincharle unos palillos de dientes para que el bacon se quede bien sujeto.

Paso 2: Pela las patatas y córtalas a dados o rodajas. Ponlas en la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva y sal.

Paso 3: Pela la cebolla y córtala a aros, no muy finos para que no se quemen. Espárcelos sobre las patatas.

Paso 4: Lava el tomate, córtalo en 4 trozos y coloca cada trozo en cada esquina del recipiente.

Paso 5: Coloca el solomillo encima y mételo en el horno, el cual debe estar ya a 200º. Déjalo durante una hora aproximadamente. Dependiendo de tu horno necesitará más o menos tiempo. Prueba siempre una patata para asegurarte.

Etiquetas: , ,

  • de piel

    Que gordura! Pero que buena pinta tiene

  • nuba

    no creo que engorde, a menos que sean tus lagrimas de felicidad al comerlo, esto debe de ser pecado, ahora en serio, gracias por las recetas, son faciles de hacer y riquisimas de comer, como cada vez que entro aqui èsta la hago mañana.

  • lydiamunoz

    Muchas gracias por vuestros comentarios @de piel y @nuba, y ya me contarás qué te parece cuando lo pruebes @nuba! a mí me encanta!

  • gar7san

    Pinta buenísima, para disfrutarlo en buena compañía de un buen tinto, pero… (siempre a de saltar) falta la aclaración (en el título) de que es solomillo de cerdo.

  • lydiamunoz

    Pues tienes toda la razón! Ahora mismo lo voy a corregir! Gracias!

  • dolores ruiz tejero

    me gustaria saber cuanto bacon se le pone y tambien cuando poneis el aceite pongais lacantidad porque en algunas no la ponen .gracias

  • mercedes

    buenisimo.gracias

  • lydiamunoz

    Hola dolores! Yo para hacer esta receta uso lonchas de bacon hasta que el solomillo quede totalmente envuelto. Normalmente no más de un paquete. Voy enrollándole las lonchas hasta el final del solomillo, así que depende de lo grande que sea el solomillo. La cantidad de aceite es un poco al gusto. Yo le suelo echar poquito para que no quede muy aceitoso. Mas que nada es para que las patatas no se peguen. Creo que con 50 ml va bien. Saludos!