Pastela moruna

lydiamunoz | 2 de noviembre de 2011 a las 9:00

pastela

1 masa de hojaldre (vienen dos en la caja)
2 tomates
2 cebollas
100 gr de piñones picados
100 gr de almendras crudas picadas
1 puñado de pasas
Especias morunas
400 gr de pollo troceado
Azúcar glass
Canela

Paso 1: Con un poco de aceite en la sartén freímos un poquito los piñones y las almendras. Una vez que estén dorados reservamos.

Paso 2: En el mismo aceite hacer un sofrito con la cebolla y el tomate bien picaditos.

Paso 3: Cuando esté casi hecha la verdura añadir a la misma sartén el pollo, una pizca de sal y dos cucharadas de especias morunas.

Paso 4: Cuando el pollo esté listo, añadimos las pasas, los piñones y las almendras.

Paso 5: Poner un poco de harina en el recipiente donde vayamos a hacer la empanada (para que no se pegue cuando esté hecha).

pastela1

Paso 6: Poner la primera base de hojaldre, rellenar la empanada, poner la parte superior de la empanada y meterla en el horno hasta que se dore.

pastela2

Paso 7: Cuando la saquemos cubrimos entera con canela y espolvoreamos con azúcar glass.

Nota: Si no estamos muy bien de tiempo se puede utilizar una bandeja de pinchitos de pollo (morunos) en vez de trocear el pollo y añadir las especias morunas.

Etiquetas: ,

  • J.A.

    Para los que comenzamos en esto, necesitamos concretat bien todo. Me faltan los grados del horno, el tiempo, et. Gracias

  • Carmen

    mE LA PREPARÓ UNA SEÑORA QUE TRABAJA EN MI CASA, FÁTIMA , A LA QUE ADORO … Y ES UNA EXQUISITEZ .. CLARO ESTÁ, CON ESAS MANOS … ÑAM, ÑAM ..

  • lydiamunoz

    Pues no sabría decirte porque mi horno no es muy bueno que digamos, y no se corresponde con las temperaturas. Puedes ponerlo a 180 grados y supongo que en 30 minutos o poco mas estará lista, pero la mejor forma es ver cuando esta doradita. Ten en cuenta que el relleno ya está hecho, que solo es la masa lo que se tiene que hacer. También depende de si lo pones muy arriba en el horno. Yo lo pondría en el centro para que no se te queme por arriba o por abajo. Siento no poder ser más específica! Saludos!

  • lydiamunoz

    Carmen me alegro mucho! A mí también me encanta!

  • Jonas

    BUena aportacion, graciassss